Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Conocimientos matematicos para video juegos

Estas en el tema de Conocimientos matematicos para video juegos en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola todo el mundo tengo una duda mas la programacion y de Matematicas, me gustaria saber que tipo de conocimientos matematicos uno necesita para desarrollar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Conocimientos matematicos para video juegos

Hola todo el mundo tengo una duda mas la programacion y de Matematicas, me gustaria saber que tipo de conocimientos matematicos uno necesita para desarrollar Video Juegos y algunos algoritmos para hacer esas formulas matemanticas en C++


Saluda atte
Escorpion Negro
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:01
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Conocimientos matematicos para video juegos

El conocimiento varia depende que tipo de juego quieras hacer 2D o 3D.
No va a ser la misma matematica aplicada al Mario Bros que al Halo.

Yo no soy un experto ni nada parecido, pero te puedo decir que se necesitan no solo conocimientos matematicos sino que de fisica tambien, como puede ser la cinematica (muy importante).

Tambien no solo varia si es 3D o 2D, por ejemplo el Icewin Dale trabaja mucho con probabilidad lo que incluye saber combinatoria, etc, a diferencia de otros juegos como el halo.

Yo todabia no he desarrollado un buen juego ni he terminado la facultad como para explicarte bien lo que se necesita, pero de algo estoy muy seguro y es que hay que saber mucho y andar bien clarito a la hora de desarrollar un juego, no solo en matematica y fisica sino tambien en el lenguaje de programacion que se use.

Espero por lo menos haberte ayudado en algo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Conocimientos matematicos para video juegos

Que tal,

conoces los quaternions? y un metodo llamado SLERP? (spherical linear interpolation), si la respuesta es no, me gustaria que visitaras este link para que sepas que son los quaternions:
http://en.wikipedia.org/wiki/Quaternion

y estos 2 links para que sepas lo que es SLERP:

http://www.euclideanspace.com/maths/...lerp/index.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Slerp

Yo eso lo acabo de implementar en mi juego, y eso es SOLAMENTE para que un personaje (modelo en 3D) pueda mover, por ejemplo, un brazo de un punto a otro.

Si eso se te hace complicado, imaginate los conocimientos de matematicas y fisica que se necesitan para poder hacer los efectos tan realistas que tienen las colisiones en los juegos de accion/peleas, o por ejemplo, para simular el efecto de las olas del mar.

Afortunadamente, si te quieres dedicar profesionalmente a esto en alguna empresa, no debes de dominar todo esto, ya que podrias especializarte en la programacion de la IA, o de las graficas (iluminacion, sombras, etc..). Pero en mi experiencia, yo diria que la programacion de videojuegos, es 70% matematicas/fisica, y el otro 30% es conocimiento del api/lenguaje. A menos que uses algun game engine, y lo cual cambiaria estos porcentajes....

saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 17:42
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Conocimientos matematicos para video juegos

Necesitas Saber.

Algebra Elemental(La del bachillerato)
Algebra Lineal(esta es la buena)
Calculo Diferencial
Calculo Integral(este pues no mucho)
Teoria de numeros(Para numeros imaginarios)
Teorema fundamental del conteo(escencial).
Geometria Elemental.
Geometria Analitica(Muy importante)
Fisica(sin fisica nohay nada)

Con eso podrias realizar un juego descente, no mas.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 08:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Conocimientos matematicos para video juegos

haber claves pequeñas ya que mi opinion hay muchas cosas hechas y ya no hay que estar matandoce mucho en programar igual encuentro razon para hacer muchos juegos la matematica es ecencial , pero lo que e visto hay que dominar algo que hace años entendi muy bien sobretodo en programacion en c++

VECTORES Lineales
MATRICES Y, Z y si queres agregas X que es para otra funcion

un articulo que me gusto mucho es al creador de prince of de percia
Jordan Mechner

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GBA&id=4553

si alguen save como encontrar la video viografia que sale en el prince of persia Warrior Within , me mandan un link plis

, y otro dato

http://www.softimage.com/

igual quero el manual y el software ^^ y como empezar a implementarlo en el lenguaje que a mi experiencia es C#.net

otro dato grupo Celula Desarrollo Microsoft ,"Xbox"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.