Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Consejos sobre un proyecto en C

Estas en el tema de Consejos sobre un proyecto en C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas tardes, llevo semanas calentándome la cabeza hasta que me decido postear mi "problema" para pedir ideas. Estoy trabajando en un proyecto en C, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 06:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Consejos sobre un proyecto en C

Buenas tardes, llevo semanas calentándome la cabeza hasta que me decido postear mi "problema" para pedir ideas.

Estoy trabajando en un proyecto en C, en el juego scrabble mas concretamente,
y tengo por ahora el proyecto casi terminado, pero para que soporte un jugador o 2 jugadores "humanos", mi problema viene cuando quiero implementar una especie de IA o robot para jugar contra un jugador humano, no hago mas que darle vueltas a la cabeza pero o se me ocurren locuras o no se me ocurre nada.

No vengo al foro a que me den las cosas hechas ni mucho menos, tan solo me gustaría que quien quiera poner su granito de arena me aporte alguna idea, y añadir que el proyecto es para aprender.

Para hacer una idea a quien lea el post, tengo una estructura en el tablero de juego así:

struct casilla
{
int bonus;//si es por dos o por tres
int tipobonus;//si es de letra o de palabra
bool ocupado;//controla si ya esta ocupada
bool candidata;//controla si puede ser ocupada
char letra;//letra
int valor;//valor en puntos
bool nueva;//se controla si es de las recién colocadas
bool puntuado;//se controla cada turno si esta ficha ha sido puntuada
};

Se me ocurre algo como bucles para recorrer el tablero primero horizontal y luego vertical, buscando candidatas que caigan en casilla bonus, si no la hay que busque candidatas "cercanas" a bonus en este turno e intentar formar una palabra a partir de ahí, pero no lo veo tan claro la verdad.

Espero alguna idea, gracias.

Última edición por jazan; 14/05/2013 a las 07:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 12:31
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Consejos sobre un proyecto en C

Hace un bot para que juege scrabble no es una tarea fácil.

Debes de tomar en cuenta muchas cosas.

1. Puedes tener 0 (en caso que empieces el juego), 1 o mas candidatos para formar una palabra.
2. Afortunadamente el numero de letras que puedes tener es relativamente pequeño así que una solución por fuerza bruta puede funcionar.
3. En C, dado la limitante de estructura de datos que tienes puede que sea mucho trabajo.

Ejemplo de un bot:
1. Busca los candidatos y agrega las fichas que tengas disponibles.
2. Haz varias combinaciones ordenadas de letras dado un rango de longuitudes y checa si esa combinación de letras coincide con alguna palabra en el diccionario que tengas.
3. Checa si uno o mas candidatos coinciden con la posición de la palabra que puedes formar.

Recuerda que puede haber un caso donde no puedas generar ninguna palabra.

Suerte con tu proyecto.

Etiquetas: cpp, diccionario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.