Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Consulta con inf en borland c++ 2010

Estas en el tema de Consulta con inf en borland c++ 2010 en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos dias, al continuar con los ejercicios de if en borland c++ me surgue una consulta. tengo que hacer el siguiente ejercicio: Construir un programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 03:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Consulta con inf en borland c++ 2010

Buenos dias, al continuar con los ejercicios de if en borland c++ me surgue una consulta.

tengo que hacer el siguiente ejercicio:

Construir un programa que capture un numero cualesquiera e informe si es o no es mayor de 50 y múltiplo de tres. ( solo escribir el mensaje de respuesta de manera muy clara y esto resuelve el problema )

En el manual de ejemplo compara 2 datos que estan en una sentencia if compuesta, pero en este caso se compara un dato que esta en un solo edit como se puede observar.

Cuando di C se que se puede hacer este ejercicio en una sentencia que que ponias el not en simbolos y list pero el ejemplo del manual me confunde y no se como hacerlo. Mi pregunta es, se pde hacer este ejercicio de una manera similar a esta en borland c++: if((Edit1->Text.ToDouble()> 50)%%(%3=0)).

Comparar 2 datos que estan en 2 campos distintos lo se por que lo pone en un ejemplo pero mehe perdido al hacer una compraracion compuesta en un solo edit me hace dudar.

Solo necesito saber esto, se que lo puesto estaria mal seguro.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Crespo - Entre Rios
Mensajes: 155
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 25
Respuesta: Consulta con inf en borland c++ 2010

Si se puede hacer, primero voy a guardar el valor que pusieron en el Edit dentro de una variable y de ahi realizar las comparaciones, sino me va a quedar muy largo el if:

Código C++:
Ver original
  1. ...
  2. int numero= StrToInt(Edit1->Text);
  3.  
  4. if ((Numero>50) && (Numero%3 == 0)){
  5.  
  6. //algoritmo true
  7.  
  8. }
  9. else{
  10.  
  11. //algoritmo false
  12.  
  13. }
  14. ...

Etiquetas: borland, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.