Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Debate - Open Source y c++

Estas en el tema de Debate - Open Source y c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos soy un programador digamos frustrado, por motivos personales no pude terminar la licenciatura en informatica, pero siempre me gusto programar (dicho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 15:00
Avatar de MainBoard  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Debate - Open Source y c++

Hola a todos soy un programador digamos frustrado, por motivos personales no pude terminar la licenciatura en informatica, pero siempre me gusto programar (dicho de una forma) mis mayores conocimientos son en VB aplicados mas en VBA el lenguaje que viene adjunto a la suite Office de Microsoft, mi inclinacion es mas la creacion de aplicaciones de escritorio que accedan a una BD para realizar las operaciones basicas (insertar, modificar, consultar datos) ultimamente estuve leyendo esto del Open Source y sus diferentes definiciones tantos las correctas como las erradas, y quisiera probarlo, empecen instalandome Ubuntu 12.04 LTS y tambien lei que C++ es open source, asi que pense por que no usar esta alternativa open source, a lo que quiero llegar es si con c++ MySql (o con otro SGBD que sea Libre) y Linux puedo crear aplicaciones robustas y fiables, como por mensionar una aplicacion de pedidos; es decir crear pedidos, procesarlos, facturarlos y todo los anexos como clientes, empleados y demas. Y para finalizar algunos IDE para programar c++ que se puedan instalar en Windows y en Linux respectivamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 01:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Debate - Open Source y c++

Hasta donde yo he podido comprobar, Linux es más robusto, eficiente y fiable que Window$.