Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Dev c++ ayuda porfa-

Estas en el tema de Dev c++ ayuda porfa- en el foro de C/C++ en Foros del Web. Antes que nada, Hola gente! =) soy nuevo en el foro tanto como en el mundo de la programacion, me encontre con el foro puscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 23:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Dev c++ ayuda porfa-

Antes que nada, Hola gente! =)
soy nuevo en el foro tanto como en el mundo de la programacion,
me encontre con el foro puscando ayuda para unos proyectos y a la ves me surgieron muchas dudas..

Descubri el "DEV c++" buscando como crear ventanas, y poes aun no tengo una buena idea de como usar esta herramienta puesto que en mi preparatoria llevamos Turbo c++, y dentro de unos dias tengo que entregar un proyecto asi que decidi meterle la opcion de ventana para que se viera mas atractivo, el problema esque Dev c++ al pareser no es identico al turbo,
y poes la ayuda que les solicito es que si alguien me podria explicar como esque puedo hacer algo muy simple.. como que aparesca el tipico programita de "Hola Mundo" pero dentro de una ventana usando el "Windows Aplication" del DEV C++
ya que aun no logro comprender mas o menos donde debo meter el cout y todo ese tipo de cosas, y les agradeceria mucho que me ayudaran con este problemita, si hay alguna duda poes me avisan!
bueno espero respuestas gente, muchas gracias!
SALUDOS!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 07:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Dev c++ ayuda porfa-

Es que al trabajar con ventanas, te tienes que olvidar de los cout y el cin. Ya que no tienes mas la consola.
Para mostrar texto deberias usar algun onjeto label y para tomarlo deberias usar un textbox.

El cout y el sin te puede llegar a servir para debuguer el codigo o leer archivos.
Te recomiendo que buscas informacion sobre Windows Api.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dev c++ ayuda porfa-

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Es que al trabajar con ventanas, te tienes que olvidar de los cout y el cin. Ya que no tienes mas la consola.
Para mostrar texto deberias usar algun onjeto label y para tomarlo deberias usar un textbox.

El cout y el sin te puede llegar a servir para debuguer el codigo o leer archivos.
Te recomiendo que buscas informacion sobre Windows Api.
Bueno muchas gracias sam90! :D
algo asi e estado leyendo sobre los cout en el Dev c++, por la libreria conio y ese tipo de cosas, la verdad no tengo idea de que es el "Windows api" e estado investigando pero aun no tengo una idea clara de que es!
No sabra donde puedo encontrar un buen tutorial para DEV c++ donde se manejen este tipo de casos?
e estado buscando mucho en google y no me encuentro con nada..
le agradeceria mucho si me recomendara una buen guia! ^^

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Dev c++ ayuda porfa-

LAs windows api son un conjuntos de librerias y funciones que utiliza windows para crear las ventanas.
Usando c/c++ y otras lenguajes, windows perimite que accedamos a estas librerias y podamos crear nustras propias ventanas.

Aqui un poco de explicacion: http://es.wikipedia.org/wiki/API_de_Windows

Ahora sobre como se usan, no tengo idea. Pero esta pagina es realmente buena y te enseña: http://winapi.conclase.net/
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dev c++ ayuda porfa-

vaya pero esa pagina si que esta bien explicada heeh,
creo que con esto es mas que suficiente para poder terminar mi proyecto!
muchisimas gracias sam, ahora si que te debo una!

saludos.

Etiquetas: dev
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.