Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Dev C++ para consola de Windows

Estas en el tema de Dev C++ para consola de Windows en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola. ¿Como podría iniciarme en el uso de C++ enfocado al uso de ventanas de windows. ¿Es muy complejo? ¿Existen guías al uso para esto? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 01:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Dev C++ para consola de Windows

Hola.

¿Como podría iniciarme en el uso de C++ enfocado al uso de ventanas de windows. ¿Es muy complejo? ¿Existen guías al uso para esto?

He oído acerca del Visual Studio para crear estas aplicaciones, pero preferí ir empezando refrescando la memoria con C y tomando contacto con C++ poco a poco. Pero la verdad me gustaría comenzar a hacer algo un poquito más "actual", aunque fuesen programas pequeños.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Dev C++ para consola de Windows

En Windows tienes varias opciones. Cada una, como no podía ser de otra forma, con sus ventajas e inconvenientes:
  • Api de Windows o WinAPI: Es el núcleo gráfico de Windows, por lo que el resto de librerías gráficas acaba pasando, antes o después por este punto. Al ser un núcleo, se pueden hacer muchísimas cosas aquí... pero no es especialmente sencillo ni la documentación está todo lo clara que uno desearía.
  • MFC: Esta librería gráfica viene de serie con Visual Studio. Es, digamos, la librería para ventanas de Microsoft. Su uso es mucho más sencillo que usar directamente WinAPI pero también tiene más restricciones
  • Qt: Qt es un framework completo. Dispone de librerías para hacer aplicaciones de ventanas, utilidades para sockets, conexión a bases de datos, impresoras, gráficos, ... y además es multiplataforma. Sobre los "peros" yo destacaría tres: La versión gratuíta de Qt5 no sirve para programas comerciales, tienes que arrastrar las librerías de Qt junto con tu aplicación y que tienes que aprender a manejar este framework. El resto son, para mí, todo ventajas.
  • wxWidgets: Una librería gráfica. También es multiplataforma. De esta librería no te puedo dar demasiados detalles porque no he tenido ocasión de usarla.
  • GTK+: Otra librería para añadir ventanas a tu aplicación. También es multiplataforma.

Opciones no te faltan. No podrás quejarte.

Un saludo.

Etiquetas: consola, dev, programa, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.