Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

diferencia entre recursividad e iteracion

Estas en el tema de diferencia entre recursividad e iteracion en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola. estaba estudiando c++ de mi libro y me encontre esta observacion de ingenieria de software que describe dos diferencias entre recursividad e iteracion: Cita: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 18:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Información diferencia entre recursividad e iteracion

hola. estaba estudiando c++ de mi libro y me encontre esta observacion de ingenieria de software que describe dos diferencias entre recursividad e iteracion:

Cita:
Cualquier problema que se pueda resolver mediante la recursividad, se puede resolver tambien mediante la iteracion (sin recursividad). por lo general se prefiere un metodo recursivo a uno iterativo cuando el primero refleja con mas naturalidad el problema, y se produce un programa mas facil de entender y depurar. otra razon por la que se prefiere elegir una solucion recursiva es que una iterativa podria no ser aparente.
entiendo la primera diferencia pero no la segunda.. a que se refiere el libro con que una solucion iterativa "podria no ser aparente"?.. osea que podria no ser entendible facilmente?

gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 01:52
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: diferencia entre recursividad e iteracion

Yo creo que quiere decir, mas que entendible (que también), es que la solución recursiva es "facil" de encontrar, mientras que la iterativa no. Hay problemas que la solución recursiva se ve a simple vista y para la iterativa hay que pensar bastante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 13:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: diferencia entre recursividad e iteracion

ahh ok ya entiendo muchas gracias amigo

Etiquetas: diferencia, iteracion, recursividad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.