Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Estas en el tema de Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Esta es mi primer pregunta en esta comunidad y por la misma creo que ya notaron que soy novato. He visto algunos tutoriales en video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Esta es mi primer pregunta en esta comunidad y por la misma creo que ya notaron que soy novato.

He visto algunos tutoriales en video de c++ que es lo que quiero aprender y a pesar de que son muy buenos me parece que son bastante ambiguos porque son ejemplos simples que el profesor quiere explicar pero saltandose partes de la norma (es lo que me da la impresion) y es dificil saber que es norma ANSI o no.

Entonces para evitar toda esa confusion quiero saber :

1. Existe una norma ANSI C y otra norma ANSI C++ o para aprender C++ hay que aprender ANSI C?

2. Si existe la distincion o no, donde puedo encontrar el texto completo para poder programar en C++ con todas sus leyes? no importa el idioma.

He leido someramente algunos foros y me doy cuenta que no estoy a la altura para participar, espero que en algunos meses pueda estar presente con algo para ofrecer... o para consultar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 16:00
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Te hablare de C que es lo que yo mas conozco. El ANSI C lo que es es un standard, es decir, que es el C que entienden la mayoría de compiladores, y es el que se suele enseñar. Así que si quieres escribir codigo portable deberías adaptarte a esta normativa.


Ahora bien, si lo que quieres es aprender C++, te diría que cojieras un buen libro de C++ y empezaras a leer, cuando tengas conocimientos ya podras entrar en que son los standards, compiladores etc.

PD: Si lo que quieres es aprender C++, hay dos rutas para hacerlo, bueno muchas, pero dos que confrontan:

- La primera es aprender C++ directamente, yo como no soy para nada un experto en C++ ni pretendo serlo no puedo hablar, pero conozco gente que dice que es mas recomendable aprender C++ directamente ya que aprendes a pensar como deberia pensar un programador de C++, con objetos y mas cosas que ofrece el lenguaje

- La segunda es aprender primero C. Como alguien que sabe C te recomendaría que aprendieras C. Es un lenguaje que es relativamente pequeño, comparado con C++ y que es muy util si te quieres dedicar a temas como programacion de sistemas, redes o microcontroladores, ya que se le suele llamar el ensamblador portatil. Y una vez domines C pases a C++.


Y por cierto, la gran mayoria de las cosas que aprenderas hasta que sepas mas de los lenguajes es casi igual en ambos lenguajes, aparte del input, así que no importa bien bien con cual empiezes ya que al principio son bastante iguales, comparaciones, bucles,variables...


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 18:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

En esas estoy, aprendiendo C++ y C que al final termina siendo comprendido si se maneja C++, mi duda ahora es donde consigo un documento que me explique las normas claras y explicitas de C++?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 19:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 94
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Dicen que no hay nada mejor que aprender de un libro escrito por el propio creador: "The C++ programming language" by Bjarne Stroustrup (la 4° edicion esta adaptado al C++11)

No te puedo decir si el libro es bueno o no( ya que no programa en C++ pero tengo planeado hacerlo), pero que sea del creador no significa que se un buen libro para empezar. Te lo digo xq me paso con el libro "El lenguaje de programacion C" de Kernighan & Richie(creadores), es el mejor libro(para mi gusto) pero no para los novatos

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 22:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Debe ser un libro estupendo por lo que pude ver gogleando, es una pena que no sea facil de conseguir recien salido de las manos del creador. la anterior edicion tiene ya 12 años y al parecer varias revisiones y publicaciones.

Pero en wikipedia buscando c++11 se encuentra un link que te envia al borrador de la norma ISO/IEC 14882:2011. Borrador con ocho meses de anterioridad al documento oficial.

Ademas me sorprendio en esa misma pagina el detalle en explicaciones sobre las diferencias entre la norma ISO anterior y la vigente que tienen 8 años de diferencia, 2003 - 2011. Vale la pena revisar esa pagina para los que terminan de hacer cursos sencillos de C++.

Bueno como yo todavia no termino el curso habra que seguir estudiando pero ya tengo algo mas de material y opciones para elegir.

Gracias por todos los aportes. Saludos a Todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 07:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Sólo para completar:

Info de C++ aquí
Info de C++11 aquí
Documento ISO C++ (especificación 2011, tienes que hacer un pago) aquí

ANSI es la norma americana, ISO la norma internacional. No te preocupes si siguen trabajando en el estándar de C++ ni en querer aprender directamente con C++11 (es muy pronto para hacer eso todavía, vas a encontrar pocos ejemplos y lo más probable es que para entenderlos tengas que consultar un libro de C++ antiguo) , ahorita la última norma aprobada es la del 2011 (las últimas versiones de compiladores apenas empiezan a soportar parte de ella, varios años de trabajo no es cualquier cosa). El libro de Bjarne Stroustrup "The C++ Programming Language (4th Edition)" aún no está a la venta y está previsto para marzo del 2013, aunque la verdad no creo que sea la mejor opción para comenzar.

Una opción bastante completa puede ser el libro "Thinking in C++" de Bruce Eckel, acá puedes encontrar una traducción al español que se distribuye de manera gratuita.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

El libro de Bruce Eckel apenas lo revise y me parece bastante literal con explicaciones extendidas evitando el lenguaje tecnico recargado, perfecto para un estudiante, tambien el formato HTML permite la copia y pega de los ejemplos para poder practicarlos y modificarlos.

Otra gran opcion de estudio. Saludos.

Etiquetas: ansi, normas, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.