Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Estas en el tema de Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Esta es mi primer pregunta en esta comunidad y por la misma creo que ya notaron que soy novato. He visto algunos tutoriales en video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Esta es mi primer pregunta en esta comunidad y por la misma creo que ya notaron que soy novato.

He visto algunos tutoriales en video de c++ que es lo que quiero aprender y a pesar de que son muy buenos me parece que son bastante ambiguos porque son ejemplos simples que el profesor quiere explicar pero saltandose partes de la norma (es lo que me da la impresion) y es dificil saber que es norma ANSI o no.

Entonces para evitar toda esa confusion quiero saber :

1. Existe una norma ANSI C y otra norma ANSI C++ o para aprender C++ hay que aprender ANSI C?

2. Si existe la distincion o no, donde puedo encontrar el texto completo para poder programar en C++ con todas sus leyes? no importa el idioma.

He leido someramente algunos foros y me doy cuenta que no estoy a la altura para participar, espero que en algunos meses pueda estar presente con algo para ofrecer... o para consultar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 16:00
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Te hablare de C que es lo que yo mas conozco. El ANSI C lo que es es un standard, es decir, que es el C que entienden la mayoría de compiladores, y es el que se suele enseñar. Así que si quieres escribir codigo portable deberías adaptarte a esta normativa.