Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Duda estructura Cola en C

Estas en el tema de Duda estructura Cola en C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, recien estoy descubriendo esto de las colas pilas y demas, tengo una duda sobre la cola y es que si en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2014, 17:05
Avatar de Swastik  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda estructura Cola en C

Hola a todos, recien estoy descubriendo esto de las colas pilas y demas, tengo una duda sobre la cola y es que si en el nodo de mi cola puedo almacenar varios tipos de datos, o sea que tenga un numero y un nombre, por ejemplo:

Código:
typedef struct nodo{
        int numero;
        char nombre[20];
        struct nodo *sig;
   }tipoNodo;

   typedef tipoNodo NODO;
   
   typedef struct{
           NODO *frente;
           NODO *final;
           }COLA;
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 06:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Duda estructura Cola en C

Puedes almacenar los tipos de datos que quieras, el nodo sera un puntero a una direccion de memoria que contiene los datos de la estructura; incluso si quieres puedes declarar la lista directamente como nodo y guardar en cada elemento no solo la direccion del siguiente sino tambien la direccion del primer elemento, o de su anterior, o del ultimo, o lo que quieras.

Siento no colgar nada de codigo como ejemplo, como te puedes imaginar las combinaciones posibles te dan juego para infinitas cosas :)

Solo una cosa, recuerda siempre de liberar la memoria que bloquees para cada elemento

Saludos
vosk

Etiquetas: cola, estructura, int, numero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.