Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

esto se puede en c y como seria utilizando linux

Estas en el tema de esto se puede en c y como seria utilizando linux en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola, a todos veran tengo un problema llevo un curso de sistemas operativos y resulta que nos dejaron Crear un intérprete de comandos, se deben ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 21:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cartago
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta esto se puede en c y como seria utilizando linux

hola, a todos veran tengo un problema llevo un curso de sistemas operativos y resulta que nos dejaron Crear un intérprete de comandos, se deben crear 10 comandos, pero dice que no se pueden usar librerias hay que programarlos, las opciones de comandos deben ser de archivos, directorios, de sistema y de red.
todo eso es en linux usando c y monodevelop, si alguien tiene una idea por donde se puede empezar se lo agradeceia ya que no he podido comprender como hacer eso sin libreria, por ejemplo mostrar la direccion ip
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 03:48
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: esto se puede en c y como seria utilizando linux

Que quiere decir que no puedes usar librerias? Ninguna libreria? Se supone que tienes que programarlo tu todo? Yo lo veo una locura no usar NINGUNA libreria. A lo mejor lo entendiste mal o esta mal explicado.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 06:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cartago
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: esto se puede en c y como seria utilizando linux

Gracias L3m0n la verdad si esta raro eso, me explico son 10comandos que hay que crear, y parte del enunciado dice "que Las 10 opciones son la ejecución de un comando en especifico, tiene que ser programado cada uno de los programas no es invocar las librerías "
Entonces no entiendo como empezar eso...
"
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 00:51
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: esto se puede en c y como seria utilizando linux

Pues efectivamente el enunciado no es claro. Si no puedes usar librerías, entonces que especifiquen que es lo que si puedes usar.
Esto es porque si vas a correr un interprete de linea de comandos sobre un sistema operativo(linux) pues minimo tu programa necesita comunicarse con ese sistema, sino simplemente no puede correr.

Si no puedes usar ninguna librería entonces sería como programar un sistema operativo, pero pues ahi se complica todo, ya que habría que programar el framebuffer para que minimo veas algo en pantalla, algún driver para el teclado para poder escribir, y las partes escenciales de un sistema operativo. Control de procesos aunque este sea sólo un proceso, administración de memoria para poder alamacenar el programa en ejecución mínimo, etc. Tambíen habría que decidir algun formato de sistema de archivos si es que queremos poder abrir, leer y escribir archivos en algún medio de almacenamiento que a su vez también necesita un driver.
Con eso implementado entonces se puedes escribir las propias funciones tipo printf, scanf, fopen, etc.

Y tendrías un mini sistema operativo muy básico pero funcional.
Tal vez en una computadora vieja sea un proyecto interesante de hacer.

En fin, si puedes investigar a que nivel te piden no usar librerías sería mejor.

Tal vez, no hay que usar la librería estandar de C o C++, pero si las librerías del sistema...yo que sé.
Espero que mas o menos te haya dado un panorama de lo que se hace.

Saludos

Etiquetas: comandos, interprete, linux_c, monodevelop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.