Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++?

Estas en el tema de FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola Amigos de la web a todos saludos. Ultimamente me he preguntado si con un lenguaje de programacion como C++ puedo hacer un programa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 15:48
Avatar de Emaiengiou  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++?

Hola Amigos de la web a todos saludos.

Ultimamente me he preguntado si con un lenguaje de programacion como C++ puedo hacer un programa que me genere un archivo PDF con el formato que quiera, como por ejemplo. crear hojas de vidas, facturas, con mis diseños. no se que tan lejos este de esta realidad y pues la web no me deja tan claro como hacerlo.
(HABLAN DE LIBRERIAS HARU, HPDF, MACROS, etc)

que recomendaciones tienen con respecto a crearlos en C++ que hasta ahora es el que manejo un poco mas fluido. QUE IDEAS TIENEN AMIGOS!!

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++?

Xpdf.

Espero que te sirva.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 02:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++?

Puedes utilizar PDFCreator, que dispone de librerías Open que puedes programar.
No está muy documentado, pero lo encontrarás en su fichero de ayuda.

Funciona como driver de impresora, con lo que es muy fácil reutilizar las rutinas de impresión pero para lanzar en esa impresora.

La forma mas sencilla es activar en el registro de sistema (o por opciones generales de PDFCreator) un flag que le indica que debe guardar en disco sin preguntar. Otra clave del registro es el Path de salida.

Los pasos entonces serían:
- Sobreescribes valor en registro de salida sin preguntar y el camino deseado, incluido el nombre del fichero.
- Imprimes desde tu aplicación al nombre de impresora exacto que tienes instalada.

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

Saludos,

------------------------------------
http://www.planetbarcode.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 13:49
Avatar de Emaiengiou  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta a la comunidad!

Hola amigos, he estado investigando, pero veo que aun necesitare estudiarle mas. que bueno saber que XPDF tiene comandos en linux, y de PDFCreator sus funcionalidades.. gracias a todos, hubiese sido bueno saber como crear un archivo PDF "A PULMON" como dicen por ahi.. (Y)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 20:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: catamarca
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++?

esto lo digo de metido, pues la verdad nunca lo intente, pero la libreria fstream tengo entendido no solo crea txt hace doc etc etc talvez sea de ayuda y si no es asi , estaria bueno me lo aclaren
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 20:27
Avatar de guzzano  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Isla de Margarita
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: FORMAS PARA CREAR PDFs EN C++?

Cita:
Iniciado por flony Ver Mensaje
esto lo digo de metido, pues la verdad nunca lo intente, pero la libreria fstream tengo entendido no solo crea txt hace doc etc etc talvez sea de ayuda y si no es asi , estaria bueno me lo aclaren
Puedes leer cualquier, crear, con la extensión que tú quieras, eso, da igual, pero te recuerdo que pdf no es un archivo que se guarde o lea, en texto plano.

En fin, puedes usar esta librería, es bastante fácil de comprender y usar.
http://sourceforge.net/projects/libharu/

y aquí, una página con ejemplos para esta librería
http://libharu.sourceforge.net/examples.html

Etiquetas: c++, librerías, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.