Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Generar matriz con números aleatorios con decimales

Estas en el tema de Generar matriz con números aleatorios con decimales en el foro de C/C++ en Foros del Web. Muy Buenas necesito crear un programa en c++ y orientado a objetos que genere una matriz de 3*3 y sea rellena automáticamente por números aleatorios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 13:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Generar matriz con números aleatorios con decimales

Muy Buenas necesito crear un programa en c++ y orientado a objetos que genere una matriz de 3*3 y sea rellena automáticamente por números aleatorios en un rango de -100.00 a 100.00 con dos números decimales.
Lo que no se es como generar el rango y los números aleatorios decimales.
Es decir que muestre algo como:

[23.00] [-42.74] [84.06]

[4.90] [32.45] [85.32]

[99.42] [1.93] [-51.42]


Bueno de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 14:06
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Hola. El código es similar al que pegaste en el otro post (que si vamos en detalles podrías haber creado un solo post en vez de dos prácticamente iguales).
Para números decimales, declara la variable como float y para el rango, con srand() pero en vez de pasarle la función time le das el rango que queres.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar matriz con números aleatorios con decimales

Bueno antes que nada una disculpa por los post, como soy nuevo en esto no se muy bien como se maneja.

Y no se si me podrías explicar un poco mejor lo del rango como lo pongo en srand().

También tengo que poner todas mis variables en float verdad??
tomando en base el programa del otro post

Etiquetas: c++, décimales, matriz, rango
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.