Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ides y GUI para C y C++

Estas en el tema de Ides y GUI para C y C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Quiero pasar de hacer cosas en C (consola) a C (ventanas y demas) ¿Como lo hago? Se que necesito un programa, como puede ser codeblocks, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ides y GUI para C y C++

Quiero pasar de hacer cosas en C (consola) a C (ventanas y demas)

¿Como lo hago?

Se que necesito un programa, como puede ser codeblocks, y una interfaz grafica como puede ser GTK... pero... ¿como hago para interaccionar botones y demas con el lenguaje C?

Gracias!

Última edición por danyof; 23/05/2010 a las 07:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 20:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ides y GUI para C y C++

Creo entender que los que quieres es un IDLE

Te recomiendo Dev-C++

Espero que sea lo que buscas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ides y GUI para C y C++

Hola danyof, para lograr lo que te propones primeramente debes contar con documentación sobre la bilioteca gráfica que deseas usar, existen varias de estas dentro de las que se destacan MFC (solo para Windows), QT4, Gtk, wxWidgets entre otra muchas, sobre plataforma windows puedes desarrollar sobre todas estas bibliotecas con Visual Studio, Eclipse con plugins CDT, Dev-C++, Codebloks y un excelente IDE multiplataforma y gratis es QTCreator pero solo para las biliotecas QT. En Linux, Mac igualmente tienes las mismas opciones excluyendo las MFC y Visual Studio!. Sobre Muchas de estas bibliotecas puedes encontrar documentaciòn en internet, de todas formas si tienes alguna duda puedes consultarme a mi correo: [email protected], espero que te sea de ayuda.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 07:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ides y GUI para C y C++

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Busque por lo que me dijisteis y he encontrado algo sobre winapi... encontre un curso de mas de dos mil páginas!

Seguire buscando a ver.... y me descargare el Dev-c++ para probarlo ya que he estado mirando un poco por encima el codeblocks y me ha gustado asi que me quedare con el que mas me guste al final.

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Etiquetas: gui
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.