Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿Influye de alguna manera sobrescribir un metodo virtual con otro virtual?

Estas en el tema de ¿Influye de alguna manera sobrescribir un metodo virtual con otro virtual? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Es decir: tengo una clase Perro con el método virtual Correr(void); luego una clase hijo llamada Perro Cansado con otra vez el método virtual Correr(void), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Influye de alguna manera sobrescribir un metodo virtual con otro virtual?

Es decir: tengo una clase Perro con el método virtual Correr(void); luego una clase hijo llamada Perro Cansado con otra vez el método virtual Correr(void), pero esta vez con contenido y que puede heredar a otras.

¿El declarar esta clase Correr que sobrescribe a la primera como virtual afecta de alguna manera negativa a un programa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 21:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Influye de alguna manera sobrescribir un metodo virtual con otro virtual?

No, de hecho, todas las clases virtuales se heredan como virtuales, aunque no lo especíques directamente. O sea, correr de "Perro Cansado" seguiría siendo virtual aunque no escribas "virtual void Correr(void)", pero es mejor sí escribir "virtual" para que tengas en cuenta que es una función virtual.

Saludos, espero haber sido claro.

Etiquetas: alguna, manera, metodo, programa, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.