Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

instalar libreria c c++

Estas en el tema de instalar libreria c c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. podrias alguien endicarme como puedo ejecutar o instalar liberia, ejemplo en java balo libraria y configuro el path... como es en c, c++, gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 08:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 535
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 25
instalar libreria c c++

podrias alguien endicarme como puedo ejecutar o instalar liberia, ejemplo en java balo libraria y configuro el path... como es en c, c++,
gracias
__________________
cada vez que aprendes algo te crees que no sabes nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 20:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: instalar libreria c c++

Depende que libreria.

Si es una estandar, es probable que no sea necesario, porque vienen instaladas con el Compilador. Si es otro tipo, bueno. La mayoria de las librerias yo las descargo desde el DevC++ con el sistema de actualizaciones. Te hace todo el trabajo.

Si no tienes el Dev, y tienes Windows, vale, a arremangarse la camisa y trabajar. Primero, mandas el archivo .h a la carpeta donde tengas los headers, y el dll y el .a a la carpeta lib, o donde tengas las librerias. Luego, tendras que enlazarlas a tu proyecto. Al menos, asi es en DevC++, jamas use otro compilador.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 06:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 535
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: instalar libreria c c++

Cita:
Iniciado por harryarcoiris Ver Mensaje
Depende que libreria.

Si es una estandar, es probable que no sea necesario, porque vienen instaladas con el Compilador. Si es otro tipo, bueno. La mayoria de las librerias yo las descargo desde el DevC++ con el sistema de actualizaciones. Te hace todo el trabajo.

Si no tienes el Dev, y tienes Windows, vale, a arremangarse la camisa y trabajar. Primero, mandas el archivo .h a la carpeta donde tengas los headers, y el dll y el .a a la carpeta lib, o donde tengas las librerias. Luego, tendras que enlazarlas a tu proyecto. Al menos, asi es en DevC++, jamas use otro compilador.

Saludos!
Gracias por responder,
al momento tengo microsoft visual c++ 6.0 y CodeBlock,
tu sabes algun tutorial desde cero que me puedes recomendar
__________________
cada vez que aprendes algo te crees que no sabes nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 08:34
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: instalar libreria c c++

Depende de la libreria que quieras usar, si es una libreria importante la mayoria tienen tutoriales de como instalarlas para distintos compiladores.

En windows las librerias son un dolor, pero es lo que hay xD.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 535
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: instalar libreria c c++

Cita:
Iniciado por L3m0n Ver Mensaje
Depende de la libreria que quieras usar, si es una libreria importante la mayoria tienen tutoriales de como instalarlas para distintos compiladores.

En windows las librerias son un dolor, pero es lo que hay xD.


Saludos.
gracias por el consejo,
por la experiencia que has tenido que me recomendarias...? Dev-c++ !
es que tengo ni edia de programacion de c c++, solo programacion web, y quiero aumentar el conocemiento, ya sabes que esto nunca termina.
__________________
cada vez que aprendes algo te crees que no sabes nada
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: instalar libreria c c++

Te recomiendo usar Dev C++. Desde alli, cuando aprendes los procesos, hasta en Windows es una pavada instalar librerias. Y tiene sistemas para descargar todo desde el mismo dev, y te instala automaticamente.

Ademas, es bastante liviano para descargar, (mi internet tiene como mejor velocidad promedio en descargas de 10 kb/s y lo descarge en tres horas.) Todas las bibliotecas que descarge de alli andan de lujo, y van unas cuantas (solo una vez tuve un error, con SDL, pero fue por error mio, no del Dev.)

Si quieres comenzar desde el principio, de los principios, te recomiendo que te descargues algun libro. cualquiera te puede servir al principio, si no te gusta uno, descargas otro. En www.elkacker.net, creo que hay algunos buenos. Yo de ahi descargue el mio.

Saludos!!!

No te preocupes si cuesta, todos nos quedamos mirando un hola mundo por primera vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 535
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: instalar libreria c c++

Cita:
Iniciado por harryarcoiris Ver Mensaje
Te recomiendo usar Dev C++. Desde alli, cuando aprendes los procesos, hasta en Windows es una pavada instalar librerias. Y tiene sistemas para descargar todo desde el mismo dev, y te instala automaticamente.

Ademas, es bastante liviano para descargar, (mi internet tiene como mejor velocidad promedio en descargas de 10 kb/s y lo descarge en tres horas.) Todas las bibliotecas que descarge de alli andan de lujo, y van unas cuantas (solo una vez tuve un error, con SDL, pero fue por error mio, no del Dev.)

Si quieres comenzar desde el principio, de los principios, te recomiendo que te descargues algun libro. cualquiera te puede servir al principio, si no te gusta uno, descargas otro. En www.elkacker.net, creo que hay algunos buenos. Yo de ahi descargue el mio.

Saludos!!!

No te preocupes si cuesta, todos nos quedamos mirando un hola mundo por primera vez.
muchas gracias esta es la respuesta que estaba buscando gracias de nuevo
__________________
cada vez que aprendes algo te crees que no sabes nada

Etiquetas: c++, librerías
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.