Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Instanciar OBJETO de otra clase

Estas en el tema de Instanciar OBJETO de otra clase en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, Si yo tengo 2 clases, y en los métodos de una quiero utilizar objetos de la otra clase... debe ponerse algo especial para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Instanciar OBJETO de otra clase

Hola,

Si yo tengo 2 clases, y en los métodos de una quiero utilizar objetos de la otra clase... debe ponerse algo especial para poder hacerse esto?

Del estilo de "uses from..."

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 83
Respuesta: Instanciar OBJETO de otra clase

Para usar objetos de una clase tienes que declararlos como publicos; echa un vistazo a cualquier manual de clases para ver las diferencias entre public, private y protected. Tambien tendras que declarar un tipo de la clase con la que quieres trabajar para evitar errores de objetos sin tipo (esto se llama dependencia de clases y hay varios tipos, puedes buscar mas informacion acerca de esto en cualquier manual de clases), y obviamente tendras que enviar un puntero de la clase con la que quieres trabajar.

Saludos
vosk
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 20:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instanciar OBJETO de otra clase

Me parece que eso tiene que ver con polimorfismo y deberias de declarar como abstract la clase que vas a usar en la otra y el metodo de la clase abstract deberia estar vacio y ser implementado en la clase donde es heredado es todo un caso pero no es tan fastidioso cuando ya entiendes como va la cosa si se me ocurre un ejemplo te lo paso . saludos.
__________________
Lo mas curioso en esta vida es que todo se hace mas simple cuando lo divides de 2 en 2.

Etiquetas: clase, instanciar, objeto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.