Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Interfaces atractivas y programación visual en C

Estas en el tema de Interfaces atractivas y programación visual en C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola Quisiera saber lo siguiente sobre lenguaje c: 1-¿Existe una manera de construir interfaces mas atractivas, o un complemento o una extensión de C que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 20:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Interfaces atractivas y programación visual en C

Hola

Quisiera saber lo siguiente sobre lenguaje c:

1-¿Existe una manera de construir interfaces mas atractivas, o un complemento o una extensión de C que me permite hacerlo un poco mas bonito a las pantallas de mis programas en Ubuntu?

2-¿Existe una programa que me permite realizar programación visual con C bajo el sistema operativo Ubuntu, que me permita construir ejecutables que funcionen tanto en Ubuntu como en Windows? Mejor si es gratis.

Gracias.

Última edición por pabje; 05/06/2014 a las 20:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2014, 01:07
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Interfaces atractivas y programación visual en C

Si existe. wxwidget, qt y otros

Cita:
2-¿Existe una programa que me permite realizar programación visual con C bajo el sistema operativo Ubuntu, que me permita construir ejecutables que funcionen tanto en Ubuntu como en Windows? Mejor si es gratis.
los que cite antes son altamente portable. Hacen lo correcto en cada sistema para que se vea lo mas fiel posible en todos.

Busquese en google
-API gráfica de linux ubuntu y windows.
-interfaz grafica de usuario windows c
-interfaz grafica de usuario ubuntu c
-interfaz grafica de usuario linux c
-librerías interfaz para grafica c

http://es.wikipedia.org/wiki/KDevelop
http://es.wikipedia.org/wiki/Qt_%28biblioteca%29
http://es.wikipedia.org/wiki/WxWidgets

No se si todos están para c, el Kdevelop creo que si, es cuestión de investigar.
Ya te deje el camino indicado, ahora busque info sobre eso y algo mas que encuentres antes de decantarte por alguna, también esta SDL2 y SFML que a pesar de no ser para hacer interfaces gráficas también son capaces. Son librerías multimedias y mayormente se usa para hacer juegos, pero también se puede hacer interfaz y son muy portables, están hasta en android y ios algunas.

Comparalas como por ejemplo kde vs qt, lee lo que pone los programadores que suelen dejar mucha info en esa especie de "guerra santa" de los programas XD.
Una librería hay tantos defensores como detractores y a lo mejor te interesa escuchar los fallos y no solo las bondades de una librería, las guerras santas son lo mejor ^^...algunas llevan décadas. juasjjuujasusajs
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2014, 21:30
Avatar de guzzano  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Isla de Margarita
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Interfaces atractivas y programación visual en C

GTK es mi favorito para la hacer mis programas visuales multi-plataformas y su documentación es bastante buena, más bien, para GTK2 puedes encontrar guías muy buenas en español.

Un saludo.
__________________
Si me equivoco, corríjanme sin piedad.

Etiquetas: int, interfaces, programa, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.