Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Interfaz gráfica para C?

Estas en el tema de Interfaz gráfica para C? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola! Buenas tardes de nuevo. Quería preguntaros unas cuantas cosas acerca de las interfaces gráficas para C. Desde que empece con programación todos los programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 12:17
Avatar de LydiaH  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Ávila, España
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Interfaz gráfica para C?

Hola! Buenas tardes de nuevo.
Quería preguntaros unas cuantas cosas acerca de las interfaces gráficas para C. Desde que empece con programación todos los programas que realizo se visualizan en la consola, la típica pantallita negra y blanca del MS2. Me gustaría saber si puedo crear interfaces para los programas? Es fácil hacerlo? Necesito mucho tiempo? Basicamente solo tengo 2 meses antes de que empiece el curso así que si el tema va a ser muy extenso pensare si intentarlo o no. También me gustaría saber si es útil aprenderlo o es mejor dejarlo para otros lenguajes de programación como java.

Gracias y disculpad por ser tan pesada. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 14:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 375
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Interfaz gráfica para C?

Claro que es posible, pero ya nos salimos del estándar. El tema de los interfaces depende del SO, en Windows tenemos las WINDOWS API que son muyy extensas.

Otra opción es usar librerías de terceros, como QT y wxWidgets. Estás librerías suelen ser más sencillas y además son multiplataforma (el mismo código se puede compilar para Windows, Linux y MAC). Ahora bien, estás librerías lo que hacen realidad es llamar internamente a las API de cada SO, por lo que en realidad no ofrece muchas más facilidades que las API.

Eso en cuestión de interfaces, también existen librerías multimedia que son mucho más sencillas (son para crear juegos mayormente). Te recomiendo que empieces por ahí:
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 15:17
Avatar de LydiaH  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Ávila, España
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interfaz gráfica para C?

Uff muchas gracias!! Que interesante! Encima de juegos que divertido, creo que esta noche no dormiré gracias !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 15:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Interfaz gráfica para C?

Yo te recomiendo Gtk. Es muy completo, multiplataforma y podes hacer tus interfaces con Glade (para luego importar el archivo desde el código).

Espero que te sirva.

  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 15:59
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Interfaz gráfica para C?

QT y Wxwidgets son para C++ no para C.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 16:23
Avatar de LydiaH  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Ávila, España
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interfaz gráfica para C?

Muchas gracias a todos, ya había leído también sobre QT y también sobre su uso solo con C++, no sé si será solo para C++ o para ambas cosas. De todas maneras creo que empezaré con lo que me mando amchacon, me resulta interesante para este veranito. Aún así gracias.

Etiquetas: int, interfaz, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.