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Joystcik OpenGL c++

Estas en el tema de Joystcik OpenGL c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas a tod@s! Soy nuevo en el foro, y primeramente quería agradecer a tod@s los que colaboran para ayudar al resto de la gente con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
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Joystcik OpenGL c++

Buenas a tod@s!

Soy nuevo en el foro, y primeramente quería agradecer a tod@s los que colaboran para ayudar al resto de la gente con nuestras dudas!

Bueno, el caso es que estoy haciendo un simulador multiplataforma de un brazo robótico con OpenGL y C++, y quiero poder manejarlo en vez de con el teclado, con un joystick conectado por USB.

¿Alguien se le ocurre como podria hacerlo?

Seria en plan una clase que se llamase "joystick.h" y "joystick.cpp" y que tuviese unos metodos que recibirian las señales del joystick y las devolviesen a otras clases que la llamen.

No se si me he explicado correctamente, pero agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 14:52
Avatar de Instru  
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Mensajes: 2.751
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Respuesta: Joystcik OpenGL c++

Pues existen varias maneras.

Una forma muy sencilla de manejar el joystick es usando la libreria SDL que tiene excelente soporte para joysticks. Aparte se acopla muy bien con OpenGL.

Otra opcion es Allegro que tambien tiene buen soporte de Joysticks.
Si usas alguna API(WinAPI, Xlib, QT, GTK, etc) la gran mayoria tienen funciones para manejar un joystick.

Solo es cuestion de ver que se te acomoda mas, leer un poco la documentacion de la libreria que hayas escogido y listo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 01:23
 
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Respuesta: Joystcik OpenGL c++

Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que una compañera está trabajando en el entorno del simulador con QT, pero probaré con SDL a ver que tal.

Ya ire comentando mis avances.

Muichas gracias de nuevo! Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 01:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
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Respuesta: Joystcik OpenGL c++

Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que una compañera está trabajando en el entorno del simulador con QT, pero probaré con SDL a ver que tal.

Ya ire comentando mis avances.

Muchas gracias de nuevo! Un saludo!

Etiquetas: joystick, opengl, simulador
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