Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

leer datos localmente de un vector

Estas en el tema de leer datos localmente de un vector en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos dias! Hace ya unos dia que tengo una dudilla y no encuentro función que me la resuelva. A ver si alguien me puede echar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 05:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
leer datos localmente de un vector

Buenos dias!

Hace ya unos dia que tengo una dudilla y no encuentro función que me la resuelva. A ver si alguien me puede echar una mano:

En mi programa tengo que leer un fichero con muchas lineas de información y hacer divesos filtrados segun la información que contengan, cada linea contiene letras, numeros y símblos y las puedo leer perfectamente con la función "fgets" de manera que me queda un vector (de cahr's) con la informacion de toda la linea.

El problema esta en que hay números es ese vector (tanto int's como float's) que me gustaria saber extraer de ahí momentaneamente (ponerlos en una variable auxiliar int i float) para poder filtrarlos (ves si son mas grandes que una cota y en funcion de eso eliminar la linea...etc..etc).

Hay alguna manera fàcil de hacerlo?? nose...como un scanf pero de vectores del propio programa?? o algo por el estilo??

Muchas gracias
arafelyb
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 01:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: leer datos localmente de un vector

En principio, y suponiendo que el formato de los datos que hay en cada línea es siempre el mismo, tienes dos opciones:

La primera es leer directamente con fscanf, que funciona igual que scanf pero leyendo de un fichero en lugar de leer de la consola.

La segunda es, una vez leída la línea con fgets, extraer los datos con sscanf (igual que scanf pero leyendo los datos desde una cadena de caracteres).

Sobre cuál utilizar de las dos depende de cuál sea la estructura de las líneas que lees del fichero, si puedes postear algo del contenido de ese fichero te podría indicar la forma más conveniente.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 12:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: leer datos localmente de un vector

1000 gracias Fw190..... sscanf era exactamente lo que buscaba!!!

Etiquetas: funcion, int, localmente, programa, variables, vectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.