Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Lenguaje para un Videojuego

Estas en el tema de Lenguaje para un Videojuego en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos del foro, éste es mi primer post, y quería preguntarles algo. Desde hace un tiempo he venido queriendo desarrollar un MMORPG, ya he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 22:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Lenguaje para un Videojuego

Hola amigos del foro, éste es mi primer post, y quería preguntarles algo.
Desde hace un tiempo he venido queriendo desarrollar un MMORPG, ya he probado RPGs con el susodicho RPG Maker, y he aprendido algo de Ruby.
Pero lo que quiero es hacerlo desde 0 con mi propio código, y he visto en más de un foro la sugerencia de que el lenguaje sea C, C++, o C#. Con librerías como Allegro, OpenGL, o DirectX.

Mi duda es... ¿Cuál de estos lenguajes es más apto para un MMORPG, con su respectiva librería?
Advierto desde ahora, que la idea es un videojuego 2D. No quiero complicarme la vida con un 3D! xD
También, que me gustaría que en el programa se utilizara tanto Mouse como Teclado, sé que suena raro siendo un 2D, pero esa es la idea. Lo digo por si este hecho afecta la opinión.
Espero con ansias sus respuestas.
Muchas gracias! :3
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 22:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Lenguaje para un Videojuego

Hey, compatriota, yo también salí del RPG Maker xD.

Mira, te recomiendo ya sea C con SDL y/o OpenGL, o C++ con SFML y/o DirectX o un wrap de OpenGL a C++.

Aún no sé mucho, pero esos son los mejores lenguajes para hacer videojuegos. Olvídate de Java, C# también es una buena opción si quieres que sólo funcione en Windows.

Cualquier cosa mandame un MP y nos contactamos :)

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 09:21
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Lenguaje para un Videojuego

Buenas,

Para hacer videojuegos, puedes hacerlos con cualquier lenguaje con el que puedas usar una libreria grafica. Ya que para cuando realmente se te presenten problemas de rendimiento en el programa, tendras unos conocimientos mucho mas amplios.

Ahora bien en cuanto a un lenguaje facil para los videojuegos, recomiendo mucho, y cuando digo mucho es muchisimo, usar python con pygame. Es un lenguaje genial y pygame tambien es muy bueno(no deja de ser un wraper de SDL para python).

Lo mejor de python(en mi opinion) es que cuando llegues a tener algun problema de rendimiento, si conoces C, es question de implementar las partes mas lentas en C ya que son lenguajes que se llevan bastante bien juntos.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 09:35
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Por usar puedes usar casi cualquier lenguaje. Lo suyo es que si es por hobby utilices cuantas mas herramientas de alto nivel mejor: lua, xna,unity,...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 02:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lenguaje para un Videojuego

Hola, cuanto se tarda en programar/desarrollar un juego F2P tipo kard rider?
incluida tienda 100 elementos (ruedas, alerones, cascos, guantes..), 3 circuitos, 6 coches?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 06:33
Avatar de ZeKi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Jaén
Mensajes: 61
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Lenguaje para un Videojuego

Antes de que empieces, una cosa: sabes programar?

Última edición por ZeKi; 29/11/2012 a las 06:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 11:55
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Lenguaje para un Videojuego

Una persona sola? programar todo eso? hombre nose lo que puedes tardar de usar un game engine adecuado, pero si pretendes programarlo creo que puedes pasar media vida haciendo ese juego xD

Etiquetas: c++, lenguaje, mmorpg, rpg, video-juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.