Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Lista de Colas

Estas en el tema de Lista de Colas en el foro de C/C++ en Foros del Web. Perdonad la molestia, pero me estoy volviendo loco. Necesito ver un ejemplo o alguna idea de como añadir a una estructura de tipo lista, colas... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 05:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Lista de Colas

Perdonad la molestia, pero me estoy volviendo loco.

Necesito ver un ejemplo o alguna idea de como añadir a una estructura de tipo lista, colas...

Aver si me explico.. Yo tengo una lista ordenada alfabeticamente.. y tengo unas colas con unas frases( cada una empezara por la misma letra o por una distinta) y necesito añadir a la lista, la cola en su posicion correspondiente, y si hay mas colas con la misma letra, encolar al final de la misma cola.

Espero que me hayais entendido.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 07:04
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Lista de Colas

Hola, podrias leer el primer caracter de la cola y como tu lista esta ordenada podes ir directamente a la posición donde tendria que ir la cola (por ejemplo si la frase empieza con 'c', mover el iterador de la lista hasta la pos 3, esto lo podes hacer facil pasando el caracter a int y restandole el valor ASCII), una vez ahí, ver si la lista en esa posición esta vacía o si hay algo adentro (es decir si ya tiene una cola con esa letra), si esta vacía la insertas, sino la "encolas". Otra forma seria, leer el primer caracter de la cola, usar find() para buscarlo en la lista y lo que sigue igual a lo que te puse antes (con esto te ahorras lo de restarle el valor ASCII).

Para insertar una cola en una lista, primero declaras ambas (deuqe<char> y list<deque<char>>) despues declaras un iterador para recorrer las listas y para insertar haces lista.insert(pos, cola);... siendo 'lista' tu variable lista de colas; 'pos' el iterador para decirle a la lista donde insertar la cola y 'cola'... bueno eso, la cola que queres insertar en la lista.

Espero que se entienda y te sirva. No se bien si era eso lo que querias o si era mas codigo lo que necesitabas.

Saludos.

Etiquetas: colas, lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.