Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Logica a implementar.

Estas en el tema de Logica a implementar. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola buenos días. Soy nuevo en esto de la programación en c++, ademas que trato de aprender por mi mismo. Me plantearon como ejercicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 08:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Urbanizacion la Victoria, Horquetas, Sarapiqui,Heredia, Costa Rica.
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Logica a implementar.

Hola buenos días. Soy nuevo en esto de la programación en c++, ademas que trato de aprender por mi mismo. Me plantearon como ejercicio de practica para string, crear letras con texto, osea formar una letra o palabra con todo un texto. y ese es el problema no me llega como podría desarrollar la lógica, ojo no pido código solo un tanto como mas o menos podría desarrollar esa lógica. Gracias de ante mano.

Si tu tienes una manzana y alguien mas tiene una manzana y ambos dan cada una su manzana, igual tendrás una manzana, pero si lo que tienen es una idea y la intercambian, entonces ambos tendrán dos ideas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 09:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Logica a implementar.

amigo, lo primero que tienes que tener es un diccionario cargado, es decir, un arreglo con palabras, por ejemplo: dia, una, dos, tres, calor;

luego tienes el texto: hipopotamogrande

Luego tienes que realizar comparaciones, en un bucle agarras una por una las letras de cada palabra y ves si existen en el texto, si todas las letras existen, avisas que esa palabra se encuentra en el texto...

el primer caso seria tomar la palabra dia, cortar el primer caracter y comparar con las letras del texto, la d existe, luego la i existe, luego la a existe, por lo tanto la palabra dia se puede formar.

No se si es de ayuda pero puede servir.
  #3 (permalink)