Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Matrices dispersas alguno que sepa por favor.

Estas en el tema de Matrices dispersas alguno que sepa por favor. en el foro de C/C++ en Foros del Web. buenas tardes a todo. Soy nuevo en este foro. Ne cesito por favor ayuda en lo que puedan he buscando en google pero la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Matrices dispersas alguno que sepa por favor.

buenas tardes a todo.

Soy nuevo en este foro.

Ne cesito por favor ayuda en lo que puedan he buscando en google pero la verdad lo que leo me ha dejado un poco confuso no entiendo bien. :(

¿Primero como se pasa una matrix normal a una dispersa?

lo que he encontrado es:

Hay varios metodos para representar una matriz dispersa, el más sencillo para mi es el siguiente:
1- Tienes un vector con los elementos no nulos de la matriz
2- Tienes dos vectores que indicaran fila y columna respectivamente de cada elemento no nulo

Por ejemplo la siguiente matriz:

1...0...7
0...0...4
0...8...0

Tendria:
AA =1, 7,4,8 -->Elementos no nulos
IA = 1,1,2,3 -->Fila donde se encuentra el elemento
JA=1,3,3,2-->Columna donde se encuentra el elemento

pero como queda la matriz final para hacer operaciones(Multiplicacion, suma)


ME DIJERON BUSCARA POR ALGO DE CRUZADAS Y LA VERDAD ESTUVE BUSCANDO EN GOOGLE Y LO QUE ME SALIA NO ENTENDI MUY BIEN.


necesito explicacion sobre Matrices dispersas
Es como para aprender a operar las matrices en un cuaderno. NADA DE CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN..

Solo quiero que me den información de algun link de video o el que sepa... lo que sea donde muestren como hacer operaciones con "matrices dispersas"...(preferiria una explicacion simple porque lo que he leido me complica mas y quedo perdido)
:(

ya he buscado varias veces pero siempre me sale lo mismo con códigos de programación y eso no lo necesito, solo necesito ver como son las "matrices dispersas", como hacer operaciones en "matrices dispersas" sobre todo suma y multiplicación de "matrices dispersas".


........
Aclaracion: Repetí muchas veces "matrices dispersas" para que todo quedara claro que necesito información solo sobre ese tipo de matrices...

Grcias al que me ayude...


no necesito códigos de programación...


Solo como se resuelven en una hoja por decirlo de alguna forma


EN RESUMEN LO QUE NECESITO ES:

¿como se pasa una matrix normal a una dispersa?(Como queda la matriz)
¿Como multiplicar y sumar matrices dispersas?(Nada de codigos de programacion aunque la materia si es de eso me dijeron no no investigara sobre codigos)

ME DIJERON BUSCARA POR ALGO DE CRUZADAS Y LA VERDAD ESTUVE BUSCANDO EN GOOGLE Y LO QUE ME SALIA NO ENTENDI MUY BIEN.si alguno tiene idea de a que se referian por cruzadas si es algun metodo o algo asi le agradeco alguna explicacion.

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Feliz dia
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 00:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Matrices dispersas alguno que sepa por favor.

Se llama matriz dispersa a una matriz, generalmente de gran tamaño, en la que una gran mayoría de los elementos son cero.

Busca en Google por matriz dispersa directamente, aunque encontrarás más y mejor información en inglés (busca sparse matrix). La entrada de la Wikipedia en inglés ofrece buena información y cantidad de enlaces útiles. La entrada de la Wikipedia en español es bastante pobre, pero entrando en Google por matriz dispersa puedes encontrar enlaces a trabajos de Universidad en los que puedes encontrar lo que buscas.

Etiquetas: matrices, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.