Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Matriz con imagenes

Estas en el tema de Matriz con imagenes en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola bueno estoy tratando de hacer un juego en C++ utilizando Builder 6. el juego es el llamado 5 en raya, bien lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 19:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Venezuela, Táchira
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Pregunta Matriz con imagenes

Hola bueno estoy tratando de hacer un juego en C++ utilizando Builder 6. el juego es el llamado 5 en raya, bien lo que quiero saber es como hacer una matriz que este llena de imagenes dentro de un panel ? para hacer el tablero del juego, gracias y espero me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 20:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Matriz con imagenes

Depende mucho que libreria grafica estes usando...Pero lo que te recomendaria es tener las dos imagenes cagadas en memoria. Y por otro lado una matriz de enteros para representar el tablero.
Un 0 significa libre, un uno ficha del primer jugador y un dos ficha del segundo jugador.

Para dibujar en pantalla simplemente recorres el tablero y vas dibujando una u otro imagen segun corresponde.

Recuerda especificar que libreria grafica estas usando. Saludos

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 07:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Venezuela, Táchira
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Matriz con imagenes

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Depende mucho que libreria grafica estes usando...Pero lo que te recomendaria es tener las dos imagenes cagadas en memoria. Y por otro lado una matriz de enteros para representar el tablero.
Un 0 significa libre, un uno ficha del primer jugador y un dos ficha del segundo jugador.

Para dibujar en pantalla simplemente recorres el tablero y vas dibujando una u otro imagen segun corresponde.

Recuerda especificar que libreria grafica estas usando. Saludos

Saludos
hola sam pues bueno creo que la lbreria grafica que estoy usando es la vcl.h que es la que pone builder al crear un proyecto, con respecto a lo de la matriz de numeros la debo crear dentro de la funcion main del proyecto cierto? YO tengo un panel especial para dibujar el tablero ahi y no en toda la forma como hago para que se dibuje solo en ese panel especifico? gracias por responder!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Cali Colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Matriz con imagenes

No lo que el te quiere decir es que los estados del juego se almacenen en forma de matriz de numeros te doy un ejemplo un TXT de esta manera

1111100
0000100
1115100
0010100
0010100

Supone que esa matrix corresponde a un laberinto donde el 5 es el jugador perdido el 1 los muros y el 0 los espacios en blanco, cargando archivos como esos en arreglos bidimencionales y desplegando tus graficos con esos arreglos te va a quedar mucho mas comodo.

Ahora para desplegar los graficos no se que es lo que deseas y con lo del main que dices mas confundido me dejas. si eres un poco mas grafico en la forma de explicar tal vez se te pueda dar mas luz sobre el tema

Etiquetas: builder, c++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.