Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

no entiendo enunciado TP pilas listas colas

Estas en el tema de no entiendo enunciado TP pilas listas colas en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola todo bien, ten go que hacer un TP. y bueno es este. solo un resumen... __________________________________________________ _________ *se ingresan datos ,se modifican,se eliminan, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 18:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
no entiendo enunciado TP pilas listas colas

hola todo bien, ten go que hacer un TP. y bueno es este. solo un resumen...
__________________________________________________ _________

*se ingresan datos ,se modifican,se eliminan, se puede realizar busquedas. en 3 tipos de estructuras.

*PILAS
*COLAS
*LISTAS

bueno,pilas y cola , como lei en todos lados. son estructuras dinamicas. no necesito configurar cuantos datos colocare. al ser dinamicas. se agregan solo, mediante los punteros...
cuando dice que la pila entra por un lado y sale por el mismo. y la cola entra por un lado y sale por el otro..

1)A QUE SE REFIERE ESTO? QUE USABILIDAD TIENEN LAS PILAS Y COLAS??

cuando liste los datos. me van a aparecer ordenados??segun sea pila o cola. eso nomas???

si es pila...
coloco, primero mario.
segundo .javier.
tercero matias

cuando imprimo la pila me va a imprimir

1)matias
2)javier
3)mario

y cuando imprimo si es una cola

1)mario
2)javier
3)matias

------
PARA SOLO ESTAS COSAS. ME SIRVEN ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS. CLARO DESPUES CUANDO DESAPILO, O EXTRAIGA , SI ES PILA ME TOMA LA PRIMERA. SI ES COLA ME TOMA LA ULTIMA DE ABAJO...
----------------

BUENO Y LISTA NO SE BIEN LO QUE ES:creo que puede ir para adelante y para atras, no se que cosa. ¿mover los datos acaso?::
QUE USABILIDAD DISTINTA A PILAS Y COLAS TIENE???

*****************************
el ultimo punto dice, crear una lista doblemente enlazada...
bueno al igual que el anterior, en que consiste una lista doblemente enlazada con respecto al ingreso de datos..
este tipo de estructura lista, puede hacer que los datos al modificarse se muevan de un extremo a otro????
__________________________________________________ _________

(NO QUIERO QUE ME HAGAN CODIGO..solo orientarme.algo..)


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 01:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 94
Respuesta: no entiendo enunciado TP pilas listas colas

Hola! generalizando un poco las pilas y colas son tipos de listas, las cuales tienen un tratado especial

Cita:
cuando dice que la pila entra por un lado y sale por el mismo. y la cola entra por un lado y sale por el otro..

1)A QUE SE REFIERE ESTO? QUE USABILIDAD TIENEN LAS PILAS Y COLAS??
a que se refiere, y al tratado especial que llevan esos tipos de listas, tanto la pila como la cola se manejan de una sola manera(sino no serian pilas o colas)..... Y el uso se lo das vos, si te sirve o no depende en que lo uses; la idea es tener el concepto de como se manejan. Un ejemplo de colas son las impresoras


Cita:
cuando liste los datos. me van a aparecer ordenados??segun sea pila o cola. eso nomas???
No, el ordenamiento no forma parte de las pilas y colas

Cita:
BUENO Y LISTA NO SE BIEN LO QUE ES:creo que puede ir para adelante y para atras, no se que cosa. ¿mover los datos acaso?::
QUE USABILIDAD DISTINTA A PILAS Y COLAS TIENE???
cuando se habla de listas, se habla de algo libre, no estan sujetos a ningun tipo de manejo. A diferencia de las pilas y colas, las listas se tratan como uno quiera, es decir podes agregar un nodo al final o al inicio de la lista, antes o despues de un nodo especifico. Podes eliminar cualquier nodo; la lista puede estar ordenada, etc...

Cita:
el ultimo punto dice, crear una lista doblemente enlazada...
Podemos decir q hay 3 tipos de listas:
- lista simple enlazada: solo se pueden recorrer en un solo sentido (supongamos q de izquierda a derecha)
- lista doblemente enlazada: estas se pueden recorrer en dos sentidos (izquierda a derecha y de derecha a izquierda)
- lista circular: no tienen principio ni fin (imaginate como un anillo)


Tejo este link donde explica todo:
http://c.conclase.net/edd/index.php

Sugerencia: si vas a empezar con el tema de listas, dedicale tiempo y practica, se maneja bastante el tema de punteros. No es un tema facil

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 08:54
Avatar de cronopiomx  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Programing Cloud
Mensajes: 282
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: no entiendo enunciado TP pilas listas colas

lo mejor es que si tienes que implementar tu estas EDA lo hagas sino, C++ tiene las genericas que te puedem servir stack<T>, queue<T>, list<T>, vector<T>, que son faciles de usar busca mas info sobre esto en www.cplusplus.com, si me dejas 1 mensaje privado te puedo enviar 1 pdf que explican muy bien estas EDA hasta con listas dobles circulares..

s2
crono

Etiquetas: colas, listas, pilas, struct
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.