Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Números double

Estas en el tema de Números double en el foro de C/C++ en Foros del Web. Pues lo primero, me presento, soy novato en este foro Quería saber por qué los números double, o en general los decimales, al ser guardados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Números double

Pues lo primero, me presento, soy novato en este foro

Quería saber por qué los números double, o en general los decimales, al ser guardados en la memoria acumulan un error de unos decimales (un error que puede llegar a ser considerable).
De hecho, si quiero hallar números decimales con gran exactitud, no puedo

¿Hay algún método para evitarlo?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 13:18
Avatar de aandy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Piura
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Números double

umm .... ese es el mayor problemas de los decimales ... es por eso que no sirven para bucles ... pues y yo he tenido ese problema .. pero esa perdida de precision es debido a conversion implicita del compilador ... intenta poniendo los parametros tipo al final del numero
Código C++:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6.    float decimal = 14343.302f;
  7.    cout << decimal;
  8.  
  9. }

Espero te sirva !!! Salu2!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 73
Respuesta: Números double

Simplemente, la precisión es limitada. Un tipo float de 32 bits (precisión simple) te va a proporcionar entre 6 y 8 cifras significativas, y un tipo double de 64 bits (precisión doble) te va a proporcionar entre 14 y 16 cifras significativas. Por cifras significativas me refiero a la parte entera más la parte decimal.