Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Obtener el path de una variable

Estas en el tema de Obtener el path de una variable en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, necesito por favor si alguien puede decirme como puedo separar el path del nombre de un archivo.. tengo una variable del tipo LPCTSTR, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 13:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Obtener el path de una variable

Hola, necesito por favor si alguien puede decirme como puedo separar el path del nombre de un archivo..
tengo una variable del tipo LPCTSTR, que contiene un nombre de archivo, y necesito obtener de ahi solo el path

estuve probando con la funcion PathRemoveFileSpec, pero me sale un error de conversion.
aca esta mi codigo


LPCTSTR CScanControlCtrl::NormalizaArchivo(LPCTSTR sOrigenFile, LPCTSTR sInstancia)
{
CString sRutaOriginal(szTmp);
sRutaOriginal= PathRemoveFileSpec(sOrigenFile);
.
.
.

el problema, es que me aparece un error de conversion:
Error 1 error C2664: 'PathRemoveFileSpecA' : no se puede convertir el parámetro 1 de 'LPCTSTR' a 'LPSTR' C:\lfabres\Proyectos .net\ScanControl2.0\ScanControlCtrl.cpp 316 1

Alguien me puede ayudar con esto? ... ya estoy mareado con c++
desde ya , muchas gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener el path de una variable

me auto respondo.. encontre esta pagina, que espero les sirva para cuando tengan problemas de este tipó
http://www.camaswood.com/tech/some-handy-file-functions-for-use-with-mfc/

ahi explica como convertir desde LPCTSTR a CString

Saludos

Etiquetas: funcion, path, string, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.