Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Para que sirven los vectores y templates?

Estas en el tema de Para que sirven los vectores y templates? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Lo del titulo es mi pregunta: Para que sirven los vectores y templates?? Estuve leyendo en varias partes (casi todas en ingles) acerca de estos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Para que sirven los vectores y templates?

Lo del titulo es mi pregunta: Para que sirven los vectores y templates??

Estuve leyendo en varias partes (casi todas en ingles) acerca de estos, y lo que entendi de los templates es que sirven para simplificar el codigo y que los vectores son como arrays, pero mas funcionales.

me gustaria que comentaran la importancia de estos y sus verdaderas aplicaciones (ya que los ejemplos simples no hacian nada que yo no pueda a mi manera) y saber si son realmente necesarios a la hora de programar, o solo son una buena practica.

Gracias por sus comentarios.
__________________
si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para que sirven los vectores y templates?

incluso los vectores son templates, la ventaja de estos es que estas haciendo uso de cosas que ya hechas y por tanto aplicando uno de los principios fundamentales de la programación orientada a objectos, que es la utilización de código. Cuando no sea necesario, es mejor que no trates de reinvertar el hilo negro. cuando en vdd lo requieras entoces adelante.

En particular los templates te sirven para que puedas utilizar un mismo código con varias variables o clases.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Para que sirven los vectores y templates?

La idea de los templates es que vos no tengas que rescribir todo un codigo para cambiar el tipo de una varible.

Un ejemplo es una Lista... Vos podes hacer una lista con templete para que vos puedas definir una lista de enteros, listas de char, lista de alguna clase que vos allas creado.

Simplemente escribes el codigo generico y despues el compilador va a generar el codigo necesario.

Con respecto a vectores, debe ser una clase ya hecha para facilitarte las cosas. Es como usar la clase String.... con el array se puede crear string... Pero esa clase te facilita la vida aveces.

Etiquetas: vectores, template
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.