Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

pilas basico duda lenguaje c,

Estas en el tema de pilas basico duda lenguaje c, en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola todo bien, recien empiezo con este tema, vengo de ver algo de punteros. estructuras. me cuesta entender lo que es pilas listas, y colas.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 23:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
pilas basico duda lenguaje c,

hola todo bien, recien empiezo con este tema, vengo de ver algo de punteros. estructuras. me cuesta entender lo que es pilas listas, y colas..

masomenos se, que pilas, seria como un vector de estructuras, donde.al ser dinamico.. no se coloca, una CANTIDAD DE POSICIONES. esto al igual que la cola... creo q LISTAS es otra cosa distinta...

las pilas , el primer "nodo"(estructura con datos creo que es) se carga en la parte superior, y tambien es el primero en salir. cuando se requiere un nodo..
POP, retirar-eliminar nodo;
push , ingresar.

las colas. se cargan . pero calculo que el primero en entrar es el ultimo en salir. ...



pense que las palabras "pila" o "cola", eran como sentencias del lenguaje. como struct. o NULL.. osea colocando en ingles.. stack o queue...pero no se "arman" en este caso con un puntero...

COMO SE DEFINE UNA PILA:::

struct pila
{
tipo variables;
struct pila *ant;
};

1) se crea una estructura, esta se llamara pila, se del tipo PILA (es una estructura.)
2) tipo variables , seran las demas variables... creo...float, int, char , etc.
3) se crea una estructura de tipo pila, asignadola a un puntero ? eso es lo que sucede... ANT es de tipo puntero. pero tambie estructura. ANT, tiene una direccion de memoria de otra variable.. NO ENTIENDO BIEN ESTO

en el texto del ejemplo dice...::
Código PHP:
donde tipo variables serán las diferentes variables que guardaremos en la estructurastruct pila *ant es un puntero 
que apunta al elemento de tipo pila introducido anteriormente
Además declararemos 2 variables de puntero del 
tipo struct pila
. *ultimo será donde guardaremos el último elemento insertado en la pila y *actual nos servirá para 
guardar elementos temporalmente

bueno, espero que me saquen las dudas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 00:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: pilas basico duda lenguaje c,

OSEA ESCRIBIENDO , "PILA" el compilador no me va a hacer NADA; EL programador tiene que "contruir" como funciona una pila. el que entra ultimo sale primero y etc, por medio de punteros.. etc. este tema m cuesta pero seguire leyendo...

SI pueden explicarme, traten de que no sea tan abstracto...la explicacion , bueno gracias ;!

Etiquetas: basico, int, lenguaje, pilas, struct, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.