Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

pintar celda StringGrid

Estas en el tema de pintar celda StringGrid en el foro de C/C++ en Foros del Web. Saludos Amigos: Estoy interesado en pintar una celda de un StringGrid dada una condición determinada. Ejemplo: StringGrid1->Cells[1][0]=valor; si ese valor es mayor que un numero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 12:37
Avatar de dmartinezn  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
pintar celda StringGrid

Saludos Amigos:
Estoy interesado en pintar una celda de un StringGrid dada una condición determinada.

Ejemplo:

StringGrid1->Cells[1][0]=valor;

si ese valor es mayor que un numero determinado me pinte de un color esa celda en [1][0]

Estuve tratando de hacerlo de esta forma pero no creo que sea la forma correcta

if(valor > 1) {

StringGrid1->Canvas->Brush->Color=clInactiveCaptionText;
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 12:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Crespo - Entre Rios
Mensajes: 155
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 25
Respuesta: pintar celda StringGrid

saludos, lo que has hecho en la condicion if es cambiar el color que se utilizaria a futuro en caso de que la variable valor sea mayor a 1.

te comento que yo tampoco sabia como era para hacer esto, pero tenia una idea un poco vaga, lo probe en el c++ builder 2010 y funciono, tendrias que acomodarlo a tu programa.

Código C++:
Ver original
  1. TRect Casilla;//variable necesaria
  2.  
  3. StringGrid1->Canvas->Brush->Color=clLime; //clLime lo podes cambiar por el color que quieras usar
  4.  
  5. Casilla= StringGrid1->CellRect(2, 2); //los parametros que se pasan aqui son
  6.                                      //la columna y la fila que se quieren pintar, repectivamente. En el ejempro que diste seria CellRect(1,0)
  7.  
  8. StringGrid1->Canvas->FillRect(Casilla); //el parametro que espera el algoritmo FillRect es de tipo
  9.                                         // TRect, ahi es cuando se pinta la casilla del color que hayas puesto en la 2da linea de este codigo


esto lo use en el evento OnClik del StringGrid y me funciono, espero que sea lo que necesitas. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 14:08
Avatar de dmartinezn  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: pintar celda StringGrid

Muchas gracias amigo, era justamente lo que quería hacer.
Saludos.

Etiquetas: celda, pintar, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.