Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

me podrian ayudar para realizar un ejercicio

Estas en el tema de me podrian ayudar para realizar un ejercicio en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola...bueno soy nuevo en este foro..un profe mio me lo recomendo y bueno quisiera ayuda para realizar un programa que cree una lista de empleados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 19:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta me podrian ayudar para realizar un ejercicio

hola...bueno soy nuevo en este foro..un profe mio me lo recomendo y bueno quisiera ayuda para realizar un programa que cree una lista de empleados que pueda almacenar la sig informacion...
Nombre
Direccion
Telefono
Sueldo_mensual
.........
debe de preguntar numero de empleados
los datos de cada empleado deben sde ser pedidos por pantalla
se debe listar a todos los empleados
mostrar promedio de sueldos
mostrar sueldo mas alto y mas bajo
numero de empleados con sueldo mayor al promedio
numero de empleados con sueldo menor al promedio
.............
este programa se tiene que acer sin arreglo ni registro

no pido que lo resuelvan (claro que si me ayudan que mejor) solo tengo unas cuantas dudas
me dijeron que se podia hacer con estructuras dinamicas...lo que no se es como aplicarla...o alguna sugerencia???
otra cosa mas, se tiene que realizar sin declarar demasiadas variables

Última edición por AlEzHiThOp; 20/11/2013 a las 20:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: me podrian ayudar para realizar un ejercicio

Bueno, pues tu profe tiene razón. Lo primero que tienes que hacer es crear un struct (una estructura) con los datos del empleado.

Una vez con la estructura montada, tienes que montar un menú (esto es fácil, busca como se hace un do...while y aplicalo al menú). El Do....While es para que se mantenga en el menú hasta que no pulses una tecla -normalmente un número-.

Eso para empezar. Ya tienes faena para hacer el menú, la struct y insertar los datos.

Ánimo!

Etiquetas: asesoramiento, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.