Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

por que declarar una funcion como const

Estas en el tema de por que declarar una funcion como const en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola estoy empesando en esto de la programación en c++ y he visto en gran parte muchas personas que le ponen a sus funciones const... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
por que declarar una funcion como const

hola estoy empesando en esto de la programación en c++ y he visto en gran parte muchas personas que le ponen a sus funciones const...
mi pregunta es la siguiente que gano haciendo eso osea aumenta el performance de mi programa crea un código mas entendible que hace ....( realmente no se ).

Gracias de ante mano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 03:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: por que declarar una funcion como const

te aseguras de que si por algun descuido modifiques alguna variable declarada como const el compilador te avise.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: por que declarar una funcion como const

Además luego puedes trabajar con objetos const
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 20:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: por que declarar una funcion como const

ME da la impresion que se usan en tecnicas de desarrollo de software....imnaginate que tenes dos modulos.... que cada programador se encarga de cada uno pero se tienen que interconetar.
Supongamos que uno de estos brinda la oportunidad de acceder a un objeto. y el otro modulo lo modifica a gusto sin importa el funcionamiento del otro. El modulo modificado podria despues realizar mal su tarea.

La idea seria que al declarar algo como const solo sea accedido como lectura para asegurarse la integridad de los objetos.

Imaginate esto a gran escala con cientos de Clases modulos y programadores. Donde cada uno sabe sobre su codigo y nada mas. Seria una mala practica que un programador se paroveche de la implementacion del otro.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 23:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: por que declarar una funcion como const

ok Gracias por las respuestas....

Etiquetas: const, declarar, funcion, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.