Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Post-Procesador Maquinas CNC

Estas en el tema de Post-Procesador Maquinas CNC en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos Dias a Todos. Soy programador de .Net, me he enfocado mas en VB y C#. He programado en C++, pero creando programas pequeños y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 09:18
Avatar de giovani_loera  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 225
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 21
Post-Procesador Maquinas CNC

Buenos Dias a Todos.

Soy programador de .Net, me he enfocado mas en VB y C#.
He programado en C++, pero creando programas pequeños y ahora necesito crear un post-procesador para maquinas de CNC.


Alguien me prodra ayudar con manuales, paginas, etc.

De Antemano Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 10:49
Avatar de giovani_loera  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 225
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 21
Respuesta: Post-Procesador Maquinas CNC

Necesito Abrir un Post-Procesador(*.mcp), es un Post-Procesador que ya esta hecho.

Para ver el codigo y aprender la estructura
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Post-Procesador Maquinas CNC

Aca se responde dudas de C/C++, sobre codigo en particular... Deberias buscar el formato de ese archivo en alguna otro parte y despues capas que te podemos ayudar a leer ese archivo.

Pero dudo que alguien sepa en esta seccion sobre ese tipo de archivos.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 11:38
Avatar de giovani_loera  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 225
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 21
Respuesta: Post-Procesador Maquinas CNC

Muchas por Responderme sam90.

Es que me dijieron que para crear un post-Procesador, tengo que aprender c++.

De C++ se un poco, si le entiendo.
Pero el Problema es que no encuentro como crearlo, me pasaron uno hecho , pero no puedo abrirlo.

En C# se crean archivos .exe y .dll, esos los puedo abrir con programas especiales, y puedeo ver el codigo. Algo asi quiero pero que me abra archivos .mcp .

En C++ como pueden ver los archivo va compilados (ejecutables), puede que si esta hecho en c++ (post-procesador) pueda verlo con ese programa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Post-Procesador Maquinas CNC

En general, en un archivo ejecutable el único código que vas a poder ver es ensamblador, si es que dispones de un programa que te haga el desensamblado. No vas a poder ver el código fuente original, en el mejor de los casos podrías deducir en qué lenguaje se hizo el programa, pero nada más. Y, en cuanto al desensamblado, piensa que un programa tan simple como imprimir "Hola, mundo" puede suponer unos cuantos centenares de líneas de código en ensamblador (si se compiló desde un lenguaje de alto nivel).

Si puede hacerse en C#, podría ser que el compilador no te generase directamente un ejecutable (aunque tenga extensión .exe ó .dll), sino que te generase un código intermedio que luego tiene que ser interpretado en tiempo de ejecución. Una cosa así sí que permitiría, con el programa adecuado, ver el código original.

La verdad, no sé si C# funciona compilando a código intermedio, sí sé que en tiempos (allá por los años 80) algún compilador Pascal funcionaba de esa manera (creo que UCSD-Pascal, aunque no estoy seguro), y también un lenguaje llamado B.A.L. (una variante de BASIC orientada a negocios, que corría bajo sistema operativo PROLOGUE).

Etiquetas: maquinas, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.