Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Problema al codificar un makefile

Estas en el tema de Problema al codificar un makefile en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas noches, les comento con detalles asi esta bien especificado. Tengo un proyecto hecho en Eclipse en C# (en Ubuntu). Este proyecto tiene varias carpetas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 18:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Problema al codificar un makefile

Buenas noches,
les comento con detalles asi esta bien especificado.
Tengo un proyecto hecho en Eclipse en C# (en Ubuntu). Este proyecto tiene varias carpetas, con sus variados .c y .h, ademas tengo una carpeta aparte de mi proyecto, que contiene varios .c .h (especie de libreria del cual uso funciones que me facilitan hacer mi trabajo).
Tengo que poder a traves de todo esos archivos, lograr generar un ejecutable. Para eso debo escribir un makefile y utilizar GCC.
Este es mi "Mymakefile":

CC := gcc

OBJS := umvMain.o consola.o serializado.o sockets.o

# ALL
all: umvMain

# Editor
umvMain: $(OBJS)
$(CC) -o umvMain $(OBJS)

umvMain.o: umvMain.c umvMain.h consola.h serializado.h sockets.h
$(CC) -c umvMain.c

consola.o: consola.c umvMain.h consola.h estructurasComunes.h
$(CC) -c consola.c

serializado.o: serializado.c estructurasComunes.h serializado.h sockets.h
$(CC) -c serializado.c

sockets.o: sockets.c umvMain.h estructurasComunes.h serializado.h sockets.h

# Clean
clean:
rm umvMain $(OBJS)
Pero me tira varios errores.
Tengo varias preguntas:
1-En vez de poner todos los .c y .h en una carpeta todo junto, como puedo colocar directorios que contienen estos .c y .h?
2- Hay alguna forma de decirle "de este directorio tomame solamente todos los .h"? o solo todos los .c?
3- Puedo crear una libreria y agregarla luego a "Mymakefile"? Si es asi, como tendria q codificarlo? Por ejemplo las librerias propias de C# las reconoce automaticamente y no tengo que especificarlo.
-4 Podrian hacer un modo ejemplo generico sobre lo que pido? para tener una idea. O algun mail suyos asi le puedo explicar con mas detalle
gracias

Etiquetas: codificar, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.