Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

procesos en segundo plano

Estas en el tema de procesos en segundo plano en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola en esta ocasión escribo por una duda que tengo respecto a la creación de un proceso que no tenga el foco principal,me explico. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
procesos en segundo plano

Hola en esta ocasión escribo por una duda que tengo respecto a la creación de un proceso que no tenga el foco principal,me explico.


Yo vengo de ser un usuario windows por lo cual mi idea de de un programa siempre implica tener una ventana la que puedo seleccionar y de seleccionar según se requiera, pero en estos momentos me veo en la necesidad de crear un proceso que se cargue al inicio de linux y corra en segundo plano ,que ademas cuando requiera ver o modificar una opción lo invoque por la terminal y salga de el sin que deje de correr y siempre este a la escucha de una conexion tcp.

Al buscar en google solo encuentro creación de procesos con fork o pthread lo cual no me ha ayudaddo...

Alguien podría darme una luz al respecto....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: procesos en segundo plano

Lo de segundo plano no depende de C o C++... deberias aprender un poco de Linux. Busca en google como correr un proceso al inicio en Linux. Hay un monton de informacion.

Lo de la conexxion Tcp simplemente tienes que aprender sockets. Ya sabes algo de eso?

Por ultimo lo de la terminal para modificar algunas opciones eso habria que pensarlo o ver que es lo que quieres hacer. Ya que tu proceso siempre esta escuchando por una conexion yo haria otro proceso que se conecte y le cambie opciones. Pero para ayudarte un poco mas deberiamos saber mejor que es lo que quieres hacer.

Saludos,
Sam
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: procesos en segundo plano

Gracias sam90 por la atención prestada ,me explico un poco mejor ya tengo una aplicacion con sockets que manejo medianamente .

El problema es que son varios programas y con ambiente gráfico ,por lo cual necesito instalar un administrador de ventanas como fluxbox que aunque consume mucho menos que gnome en terminos de recursos igual afecta el rendimiento de mi maquina la cual tiene muy poca ram....

por lo que pensé en pasarlos a CLI o modo terminal el problema es que con los conocimientos que tengo solo puedo ejecutar uno a la vez invocándolo por su ruta y nombre ,por lo que plantee esta pegunta.

estoy usando asterisk y veo que este programa corre en segundo plano constantemente y cuando necesito ver o modificar algo lo invoco y salgo sin cerrarlo ...eso es exactamente lo que estoy buscando

espero haberme explicado.

gracias y asta luego.

Etiquetas: plano, procesos, programa, segundo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.