Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programa fecha válida

Estas en el tema de Programa fecha válida en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas! Me gustaría saber cómo estructurar un programa en el que me devuelva una fecha válida. Que introduzca una fecha y diga si es válida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 19:07
jesusgox
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Programa fecha válida

Buenas!

Me gustaría saber cómo estructurar un programa en el que me devuelva una fecha válida. Que introduzca una fecha y diga si es válida o no.

Si alguien me pudiera decir más o menos una idea...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 21:50
Avatar de CapacProg  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años
Puntos: 71
Respuesta: Programa fecha válida

Digamos que ingresas una fecha dado por día, mes, año. El primer paso es validar la fecha comenzando por el día y el mes. Como sabrá cada mes tiene diferentes números de días entonces se haría algo así:

Código C++:
Ver original
  1. if(1<=dias && dias<=NumeroDeDias(mes))
  2. {
  3.   //Es valido, pero falta un detalle, verlo abajo. XD
  4. }
  5. else
  6. {
  7.   cout<<"Fecha invalida"<<endl;
  8. }

Ahora eso funciona bien siempre y cuando el mes no sea febrero y el día sea igual a 29, ya que en ese caso debes de validar el año para verificar si es bisiesto (Se dice que un año es bisiesto si es múltiplo de 4 excepto los múltiplos de 100 pero si los de 400). Con lo cual obtendrás una validación de la fecha ingresada.

Suerte y si requieres de más ayuda coloca tu código para ver los detalles y ayudarte.
__________________
%
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.
%

Etiquetas: fecha, programa, struct
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.