Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programa que gestiona un cine

Estas en el tema de Programa que gestiona un cine en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas a todos, tengo dificultades con un ejercicio sobre la gestión de un cine en C, más concretamente con el apartado de matrices, a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Programa que gestiona un cine

Buenas a todos, tengo dificultades con un ejercicio sobre la gestión de un cine en C, más concretamente con el apartado de matrices, a ver si alguien me puede echar una mano.

El enunciado del ejercicio es el siguiente:
Implementar un programa que permita hacer la reserva de asientos de la sala de un cine. La sala dispone de 20 filas y 15 asientos por columna.
El programa mostrará un menú con las siguientes opciones.
1. Vaciar la sala. --> Prepara la sala para la siguiente filmación de a película, marcando todos los asientos libres con un underscore '_'.
2. Visualizar la sala---> El programa mostrará una matriz correspondiente a los asientos de la sala. Si el asiento está reservado se verá con un asterisco '*' y si está libre con un underscore '_'.
3. Reserva del asiento---->EL programa pedirá las coordenadas (fila y columna) del asiento que quiere reservar. Después comprobará que esté libre y si es así la marcará como reservado. Pero, si esta ocupado, el programa propondrá el primer asiento disponible que se encuentre más cerca del medio, dentro de la misma fila. Si la fila está ocupada, avisará del error.
4. -Ocupación---> para cada fila, el programa mostrará el porcentaje de ocupación de sus asientos. Finalmente, el programa mostrará el porcentaje de ocupación de toda la sala.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 13:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Programa que gestiona un cine

Bienvenido al foro.

Nadie te va a hacer el ejercicio. Si tienes dudas, como comentas, publica un fragmento de código que permita exponer tu problema... si el fragmento es compilable mejor que mejor.

Si tu duda es que no tienes nada hecho... te podremos dar algunas guias pero poco código.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Etiquetas: char, cine, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.