Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programación puerto serie en c++

Estas en el tema de Programación puerto serie en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos! Para empezar mi proyecto, el cual se trata de la conexión de un GPS(realizado por otra alumna) al puerto serie del pc, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 13:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Programación puerto serie en c++

Hola amigos!

Para empezar mi proyecto, el cual se trata de la conexión de un GPS(realizado por otra alumna) al puerto serie del pc, lo primero que intento es ver que soy capaz de enviar datos y recibirlos por el puerto COM. Tengo un cable adaptador USB-serie, el cual va conectado al pc por el usb, quedando libre el terminal serie. De los 9 pines que tiene el terminal, uno es de transmisión y otro de recepción, así que los he puenteado para que así pueda recibir lo que transmita.
Dicho todo esto, os intentaré plantear mi duda lo más explícitamente posible.
He estado mirando muchos forros y en cada uno se habla de una cosa, y al final, no llego a ninguna conclusión. El compilador que uso es el Borland Builder c++ v.6.0, y mi sistema operativo es el windows vista.
Según he leído, por medio de las API`s de windows se puede manejar este puerto, pero ahora según tengo entendido es más complicado, porque antes era más sencillo con windows 98 o ms-dos.
Según he leído, el modo sería tratar el puerto como un fichero, es decir, abrirlo, realizar lo que queramos hacer y luego cerrarlo.
Otra forma que he leído es por medio de librerías que el propio compilador trae, o descargándomelas(lo cual no me funciona nunca).
Tengo un lío increíble, y no sé por dónde coger esto, necesitaría tutoriales, sitios donde estén las instrucciones para el manejo del puerto, algo de dónde poder empezar a entender todo esto.
Os agradecería muchísimo una ayuda para pode empezar con el proyecto.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Programación puerto serie en c++

Amigo tenemos un problema parecido... yo tambien nesesito ocupar el usb ...solo para mandar corriente y recivir.... puse un tema parecido a este ...(yo lo nesesito para un robot) ... el foro no me deja postiar link hasta 30 dias ...asique te embiare un mensaje con lo que tengo para trabajar con el usb. . . yo soy solo un joven aficionado por lo que he quedado parado en varias parte de mi proyecto....si sabes algo de como ocuparlo te ruego de que me avises yo hare lo mismo :)....
saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2015, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Caracas
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programación puerto serie en c++

Amigo tengo el mismo problema pudiste resolverlo para mi seria muy valiosa tu ayuda, muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2015, 21:38
Avatar de Dalam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: Programación puerto serie en c++

Puedes utilizar la libreria libserial para realizar conexiones serial.
Cita:
sudo apt-get install libserial-dev
luego es cuestion de usar la libreria, pero para escribir seria con serial_port.Write() y leer con serial_port.Read(), habria que implementar bufers dependiendo que quieras hacer.
Pero hay te dejo esa libreria que simplifica mucho las cosas, leete la documentacion y si tienes algun problema pregunta de nuevo tus dudas
__________________
http://www.roglastudios.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2015, 23:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 204
Respuesta: Programación puerto serie en c++

Cita:
Iniciado por pedrobarreno010 Ver Mensaje
Amigo tengo el mismo problema pudiste resolverlo para mi seria muy valiosa tu ayuda, muchas gracias
Por qué revives un hilo de hace 6 años?

No sería mejor crear uno nuevo?
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.