Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programar con OpenGL en Ubuntu

Estas en el tema de Programar con OpenGL en Ubuntu en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en esto de las ventanas en C++. Googleando y demás he encontrado bastante información, pero está dispersa y me cuesta aprender de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 14:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Programar con OpenGL en Ubuntu

Buenas, soy nuevo en esto de las ventanas en C++.

Googleando y demás he encontrado bastante información, pero está dispersa y me cuesta aprender de ella porque es difícil darle sentido.

El caso es que estoy usando la librería Glut.h de openGl y más o menos voy avanzando, pero es todo por consola. Hay algún entorno gráfico como Visual Basic en Ubuntu? Porque me puedo volver loco.

Si no lo hay, ¿sabéis de algún sitio web en el que pueda informarme decentemente y seguir una guía más o menos estructurada?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Programar con OpenGL en Ubuntu

Un entorno grafico como visual basic?? Entonces lo que quieres hacer son aplicacions de ventanas???

Si es asi tenes varias librerias que son mucho mas simple. Podes usar Glade que usa GTK para realizar las ventanas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 02:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Programar con OpenGL en Ubuntu

Puedes usar Codeblocks, es un entorno de desarrollo que te permitirá crear aplicaciones de ventanas con cierta facilidad.

Etiquetas: opengl, ubuntu, programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.