Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Retroceder una línia en la pantalla

Estas en el tema de Retroceder una línia en la pantalla en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con DEV-c++ portable 4.9.9.2 y programo en C. Me gustaría poder saber cómo retroceder una línia en la consola, es decir, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Retroceder una línia en la pantalla

Hola, estoy trabajando con DEV-c++ portable 4.9.9.2 y programo en C. Me gustaría poder saber cómo retroceder una línia en la consola, es decir, cuando printo algo en la pantalla ¿Cómo puede retroceder i escribir en la línea anterior?.


Gracias, María
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 18:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Retroceder una línia en la pantalla

Basicamente necesitas alguna libreria que te deje hacer eso. Yo conosco Ncurses que esta muy completa.
Si no pasata a borland que tiene soporte propio para eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 19:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Retroceder una línia en la pantalla

Eso es una funcion especifica del sistema operativo, y no existe ninguna instruccion en el lenguaje de programacion que te permita hacer eso.
Veras tanto printf como cout, te permiten imprimir cosas en la consola, mas no manipularla.

puedes intentar escribir, pero me parece que solo te funcionaria en terminales unix.

cout<<"\e[A";

mas no estoy seguro que
una alternativa, es almacenar lo que has ido escribiendo en la pantalla en una estructura de datos, ya sea un array o un arbol, de tal manera que si quieres hacer una actualizacion a una linea que ya has escrito, consultas tu estructura de datos, haces la modificacion, limpias la pantalla y escribes el contenido de la estructura de datos nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Retroceder una línia en la pantalla

Gracias a todos por vuestras respuestas. María

Etiquetas: pantalla, retroceder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.