Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

seno inverso de un ángulo..

Estas en el tema de seno inverso de un ángulo.. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas tardes amigos... tengo un problema con hallar el seno inverso de un ángulo, lo que pasa es que me dan una serie infinita, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 16:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: En algún Lugar
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
seno inverso de un ángulo..

Buenas tardes amigos... tengo un problema con hallar el seno inverso de un ángulo, lo que pasa es que me dan una serie infinita, la cual no la entiendo... por tal motivo no sé como empezar :( si me pueden echar una mano, diciéndome más o menos cómo es... se los agradecería...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 10:06
Avatar de cotolon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: seno inverso de un ángulo..

En C++ hay un limite para los long long int por ejemplo, así que tendrías que sustituir el infinito por un número grande pero no el límite.

Debes tener cuidado con el factorial porque puede haber errores si el factorial supera el limite

creo que bastaría con n = 0 hasta 50 yo creo :S o 100 o ahí vas probando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: seno inverso de un ángulo..

Esa fórmula que te han dado se llama desarrollo en serie de potencias, y tendrá un número infinito de términos. El término al que llegues (valor de n) te dará la precisión en el cálculo. Los datos que necesitarás para este cálculo serían:

- Valor de x, seno del ángulo que quieres hallar.
- Valor de n, número de términos que quieres calcular.

El aviso por el cálculo del factorial es por lo siguiente: Dependiendo del tipo de dato que asignes a n, los límites serán, teniendo en cuenta que tienes un (2n)!:

Entero sin signo de 32 bits: n=6 (12!)
Entero sin signo de 64 bits: n=10 (20!)
Float: n=16 (32!)
Double: n=85 (170!)

A partir de aquí, si necesitas más ayuda, postea tus dudas y el código que lleves hecho, pero no esperes que alguien te haga el trabajo.

Saludos,

Etiquetas: inverso, serie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.