Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

sentencia insert en c++

Estas en el tema de sentencia insert en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. buenas tardes, tengo una consulta sobre la sintaxis de la sentencia INSERT para insertar datos en base de datos mysql desde c++. Tengo una aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 16:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
sentencia insert en c++

buenas tardes, tengo una consulta sobre la sintaxis de la sentencia INSERT para insertar datos en base de datos mysql desde c++.
Tengo una aplicacion en c++ builder que se conecta a una base de datos mysql y quiero que los valores que yo ingrese en el componente edit de un formulario sean ingresados a esa base de datos, he probado varias sintaxis pero no funcionan, me podrian ayudar??
muchas gracias
comento ademas que probe con valores fijos y se envian a la base de datos, pero el problema esta en como inserto las variables contenidas en los edit.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 04:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sentencia insert en c++

hola, aqui les mando un ejemplo que probe, pero que a mi no me funciona

mysql_query(mydata,"INSERT INTO reposicion_alimento VALUES('%alimento->Text','%fecingreso->Date.FormatString('yyyy-MM-dd')','%kilos->Text','%costo->Text')");

Estos datos son sacados de los edit que tiene el formulario.
Como puedo hacer para insertarlos en una base de datos??
Necesito ayuda!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sentencia insert en c++

SOLUCIONADO

comparto la solucion para aquel que tenga el mismo problema que yo al tratar de insertar los valores de un edit en una base de datos.
deben concatenar las variables y luego ejecutar la consulta, yo lo hice con la funcion sprintf().
saludos.

Etiquetas: insert, sentencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.