Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Teoria de Punteros C

Estas en el tema de Teoria de Punteros C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas estoy empezando con este idioma después de mucha experiencia en POO y tenía ciertas dudas sobre los punteros y los char como por ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 18:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Teoria de Punteros C

Buenas estoy empezando con este idioma después de mucha experiencia en POO
y tenía ciertas dudas sobre los punteros y los char como por ejemplo:

Código:
char cad1[]="hola";
en este caso cad1 es un vector de char con los valores 'h','o',l,'a','\0'

pero luego no puedes hacer esto
Código:
char cad1[4];
cad1="hola"
te dice que no le puedes asignar ese valor tipos incompatibles.
Pero te deja usar un método
Código:
strcpy( cad1, "hola");
por lo que yo creía "hola" representaba un vector de caracteres pero parece que no por que si no me dejaría darle este valor directamente

No obstante usando char* si te deja lo cual me extraña por que si "hola" no es un vector de caracteres entonces a que apuntaría la variable

Otra duda es con los Punteros a Punteros de char se supone que se puede crear un vector de char usando char **vector
pero no le encuentro la lógica osea vector apunta a un puntero que apunta a un vector de caracteres (ej "saludo1")pero como apuntas al siguiente vector de caracteres luego ej "saludo2"?

Intente recorrer un char ** pero no me funcionó
EJ
Código:
void mostrarChar(char **matriz)
{
    int f;
    for (f=0;f<7;f++)
    {
        printf("%s\n",matriz[f][0]);
    }
}

int main(int argc, char** argv)
{
    char **matriz={"Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado","Domingo"};
    mostrarChar(matriz);
    return (EXIT_SUCCESS);
}