Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Trucos de optimizar OpenGL

Estas en el tema de Trucos de optimizar OpenGL en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, miren estoy empezando en opengl y estube haciendo varias pruebas y resulta que al hacer que renderizara muchos objetos (250.000 cubos, por 6, 15 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 09:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Trucos de optimizar OpenGL

Hola, miren estoy empezando en opengl y estube haciendo varias pruebas y resulta que al hacer que renderizara muchos objetos (250.000 cubos, por 6, 15 millones de caras, por 8, 20 millones de vertices) iba por lo menos a un fotograma cada 20 segundos.

Yo pienso que algo estoy haciendo mal porque tampoco son tantos, hay juegos con muchos detalles que son capaces de mover mas en tiempo real, asi que mi pregunta es ¿Que cosas tengo que tener en cuenta para obtener un rendimiento optimo en opnegl?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 11:12
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Trucos de optimizar OpenGL

Pues hay muchas cosas que considerar, por ejemplo si usas vertex arrays o listas de despliegue.. puedes hacer frutum culling, eso ayuda mucho también.

Etiquetas: opengl, trucos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.