Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Usar terminal ubuntu remontamente (sockets)

Estas en el tema de Usar terminal ubuntu remontamente (sockets) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, Estoy empezando a utilizar sockets en C y para practicar me gustaria hacer un cliente capaz de usar la terminal del ordenador donde esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 01:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Usar terminal ubuntu remontamente (sockets)

Buenas,
Estoy empezando a utilizar sockets en C y para practicar me gustaria hacer un cliente capaz de usar la terminal del ordenador donde esta el proceso servidor. A mi solo se me ha ocurrido hacer un bucle en el servidor que vaya ejecutando un execl o execlp y que el cliente le pase los argumentos. Hay formas mejores de hacer esto con sockets?
Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 05:17
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Usar terminal ubuntu remontamente (sockets)

Buenas,

Los sockets sólo te enlazan dos máquinas. Lo que ti hagas con ese enlace es cosa tuya. Es decir, con sockets, puedes crear una conexión entre la máquina A y la B. Si sobre esa conexión quieres programar un chat, un Telnet, un SSH, o un virus, eso ya es cosa tuya.

Para hacer lo que pides, es básicamente como dices, desde el ordenador A, le envías el comando (con los parámetros y todo) y desde el ordenador B, los ejecutas como llamadas a sistema.

P.D.: No implementes esto de forma profesional, ni siquiera tengas este servicio abierto más allá de las pruebas que hagas para aprender. Debes entender que lo que estas haciendo, supone un alto riesgo de seguridad para el ordenador servidor. Si quieres tener algo así, te recomiendo que uses un programa como SSH o que sepas MUY BIEN todo lo que estás haciendo. Si esto es sólo para practicar, tienes mi enhorabuena por querer aprender, pero tómate estas cosas muy en serio ya que no sólo se podrían conectar a tu PC sino también saber que comandos le envias, etc. Más información: Telnet y SSH
P.P.D.: No te tomes mi comentario anterior como una crítica a ti sino como un consejo/advertencia para cualquiera que lea este post y quiera hacer algo así

Saludos
__________________
Carlos

Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría. Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad. - IBM
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 06:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar terminal ubuntu remontamente (sockets)

Me he estado mirando lo del protocolo ssh y parece mas sencillo. Voy a probar de utilizarlo a ver como va. Gracias por la informacion.
Saludos,

Etiquetas: sockets, terminal, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.