Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Variables globales + visual c++ 2010

Estas en el tema de Variables globales + visual c++ 2010 en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas. Estoy generando todo un conjunto de formularios los cuales se conectan todos a la misma base de datos, como se inicia un formulario principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Variables globales + visual c++ 2010

Buenas.

Estoy generando todo un conjunto de formularios los cuales se conectan todos a la misma base de datos, como se inicia un formulario principal y a partir de este voy a los otros mi idea era en el formulario inicial realizar la conexion a la base de datos (la apertura a la base de datos), y ya luego en los hijos uir haciendo los selects necesarios para ver los datos de cada formulario.
Tenia pensado crearme una clase que inicialize la conexion con una variable global para que este accesible desde todos los formularios.

Es esta una buena idea o como sería mas elegante?Sobretodo lo digo por poder reutilizar código.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 61
Respuesta: Variables globales + visual c++ 2010

Usa una variable miembro static al interior de la clase. Se usa de modo similar a una variable global, (i.e. los cambios hechos por 1 objeto son vistos por otros inmediatamente) pero no tiene por qué ser public. Siendo private solo puede accedida por los métodos de la clase.

Hay que tener cuidado con la concurrencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 15:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Variables globales + visual c++ 2010

Gracias lo pruebo y comento

Etiquetas: globales, variables, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.