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Modificar nombres en MTW2

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Antiguo 23/05/2010, 04:26
 
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Modificar nombres en MTW2

Buenas a todos. Llevo un tiempo tratando de modificar los nombres de los generales, reyes, espias y demás en el medieval II. Lo tengo todo desempaquetado y he localizado los archivos necesarios pero no se como modificarlos. Alguien tiene alguna idea de como se hace? Me gustaría darle mas realismo a los nombres de la facción española. Si alguien por favor puede colgar alguna guia en español le estaría muy agradecido. Gracias de antemano!!
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Antiguo 23/05/2010, 13:53
Avatar de NippurdeLagash  
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Respuesta: Modificar nombres en MTW2

Bienvenido Falito.
Eso es relativamente sencillo. Como hace tiempo que no hago modding, y no tengo el Medieval II desempaquetado, te dejo la traducción de Google de un tutorial de TWCenter:

Cita:
Hay cuatro .Txt en MTW2 que el control de qué y cómo el carácter nombres aparecerán en el juego. A continuación he enumerado y su ubicación en las carpetas MTW2. (Tenga en cuenta que para encontrar estos archivos, debe utilizar la herramienta desencajonadora que viene con el parche 1.1. Para mayor comodidad de todos y de referencia que han publicado los nombres de los archivos de la vainilla en la parte inferior de este post.)

1.) Descr_names.txt - situado en MTW2/data

2.) Names.txt.strings.bin - situado en MTW2/data/text

3.) Descr_names_lookup.txt - situado en MTW2/data

4.) Descr_strat.txt - situado en MTW2/data/world/maps/imperial_campaign

Qué hay que saber acerca de los archivos

1.) Descr_names.txt - El más importante de estos archivos es el descr_names.txt. A diferencia de los otros archivos, se organiza en primer lugar por la facción, y luego por nombres masculinos, apellidos y nombres femeninos en primer lugar. Cuando el programa crea un nombre para un personaje de nueva creación en el juego, busca primero este archivo. Por lo tanto, no importa lo que los nombres que usted ha enumerado en cualquiera de los otros tres archivos, si ese nombre no aparece en el descr_names.txt, usted nunca verá que aparecen en el juego (pero el juego funcionará todavía).

2.) Names.txt.strings.bin - Después de elegir un nombre en el archivo descr_names.txt, el programa llega a este archivo para ver cómo el nombre debe aparecer en el juego. Este archivo es auto-creado por el programa desde el archivo names.txt que el usuario lo prevé.

Si los nombres no figuran en esta descr_names.txt en el archivo names.txt.strings.bin, el personaje que se supone que debe recibir ese nombre en lugar recibirá ningún nombre en absoluto. Si el nombre de un carácter de inicio no se encuentra en el names.txt.strings.bin, el juego suele bloquearse cuando se intenta iniciar una nueva campaña. Dentro del formulario. Txt de este archivo, verá los nombres que figuran:

{Henry}Henry
{Agatha}Agatha
{von_Sachsen}von Sachsen

Es importante saber que en names.txt puede modificar cómo un nombre se muestra realmente en el juego. Por ejemplo, si usted tiene el siguiente nombre:

{Henry}Henry

... El juego mostrará Henry en el juego. Sin embargo, si el cambio que la inclusión de nombre a:

{Henry}Heinrich

... En cualquier momento el programa de visitas a Henry en descr_names.txt, y luego se traslada a names.txt, pensará usted desea tener Heinrich en lugar de Henry aparecen en el juego. ¿Por qué esta obra no es claro para mí, pero es útil para cambiar los nombres de los personajes de partida, sin alterar los nombres de la descr_strat.txt (un archivo que la mayoría de todos los modders alterar por otras razones, véase más adelante).

Tenga en cuenta sin embargo, que el ejemplo anterior puede cambiar el nombre de Henry a Heinrich por cada facción que utiliza ese nombre desde el archivo names.txt no está organizado por las facciones. Así, en este caso la educación en derechos humanos, Inglaterra y Francia se vería afectada por los cambios realizados en la línea () Henry Henry, ya que estas tres facciones contener una referencia a Henry en sus anuncios descr_names.txt.

Probablemente la cosa más frustrante de la creación de nuevos nombres de la fuente y la edición del names.txt para incluirlos, es la sensibilidad del archivo a los caracteres especiales (como la ü alemana, O, A, ß, etc.) El archivo a veces acepta los caracteres especiales sin ningún problema de error y, a veces no lo hace, así que mi política ha sido siempre la de evitar el uso de caracteres especiales entre la s () en el names.txt (y por ende en la descr_namest.txt y descr_strat.txt también). Para evitar estos problemas, asegúrese de hacer lo siguiente para los nombres dentro de la s () en el archivo names.txt:

1.) Para los nombres compuestos como "von Sachsen", el sustituto de un guión entre las dos palabras, de modo que la entrada aparece: () von_Sachsen von Sachsen

2.) Para los nombres que contienen apóstrofes como "d'Altavilla", el sustituto de un guión para el apóstrofo, por lo que la entrada se lee: () d_Altavilla d'Altavilla

3.) Para que el nombre con caracteres especiales, como "Inés", sustituir el carácter especial con el siguiente más cercano de caracteres estándar, de modo que la entrada se lee: () Inés Inés.

Por último, cuando se agrega a su names.txt modificada archivo en la carpeta MTW2/data/text y comenzar el juego, el programa convertirá su names.txt en un names.txt.strings.bin archivo y colocarlo en la misma carpeta. Si realiza más cambios en la names.txt, usted no tendrá que borrar la papelera., Porque el juego recrea la basura. Automáticamente cada vez que inicia el juego.

3.) Descr_names_lookup.txt - Este archivo es similar a names.txt en que es una lista con todos los nombres en el juego organizado alfabéticamente; uno por línea. Lo que su propósito es o debiera haber sido desconocido. Sí sé que, en la medida que puedo decir, no es utilizado por el programa. No se moleste modding este archivo como es innecesario; el juego funciona perfectamente sin él (gracias a SicilianVespers para señalar esto a mí).

4.) Descr_strat.txt - Este archivo contiene una carga de los datos que los efectos de lo que encuentras en el mapa cuando se inicia una nueva campaña, que contiene los nombres de los personajes. Puesto que cada facción se inicia una campaña con una familia y unos pocos personajes que ya están en el mapa, una sección de la descr_strat.txt se dedica a darles todos los nombres. El problema con esto es que al cambiar los nombres de los otros tres. Txt, es posible que haya borrado algunos nombres de personajes de partida. Así que antes de empezar cada vez una nueva campaña con sus listas de nombres nuevos, es necesario asegurarse de que todos los nombres en la descr_strat.txt también están en la names.txt y descr_names.txt. Si no lo hace, se echan de nuevo el menú principal cuando se inicia una nueva campaña. Además, cuando modding nombres en este archivo, tenga cuidado de que la parte de la familia del árbol de la descr_strat.txt es el espacio sensible. Leer a través de este hilo para obtener más información al respecto.

Archivo de corrección

Es importante que los nombres en cada uno de estos cuatro archivos coinciden entre sí. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar tornnight de "Nombres Verifier" de la herramienta. Se caza a la mayoría de los problemas que pueda tener con sus nombres de archivos de, aunque hay que señalar que es posible que aún a pesar de los errores que se fijan todos los problemas detectados por la herramienta.
Si te interesa ver el post original, aquí te lo dejo.
Saludos y espero haberte ayudado.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 08:56
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Respuesta: Modificar nombres en MTW2

muy buen aporte Nippur

siempre marcando la pauta

hoy mismo lo intento

Graciasssss
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 10:31
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Respuesta: Modificar nombres en MTW2

De nada. Siempre intento ayudar en lo que puedo.
Saludos.
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Antiguo 03/09/2010, 07:41
 
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Respuesta: Modificar nombres en MTW2

Hey acabo de leer el post de la modificacion de los nombres, he estado algo desconectado, muchas gracias!! Voy a intentarlo ahora!! De todas formas si alguien puede colgar algun tipo de tutorial con imagenes, se agradeceria. Gracias de nuevo y a ver si ahora hay suerte!!

Etiquetas: modificar, nombres
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