ya que la historia la escriben los que ganan , en mi historia Inglaterra será una colonia y nunca un imperio.

Saludos a todos.
|
|
#1231 (permalink) |
![]() |
Re: Empire: Total War
ya que la historia la escriben los que ganan , en mi historia Inglaterra será una colonia y nunca un imperio. ![]() Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#1232 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
|
La calidad de los gráficos y la iluminación de la primera fotografía me devuelve la esperanza (en parte) de este juego, me parece buenísima, mejor que las anteriores (he de decir que yo no soy un experto en videojuegos, solo un aficionado).
Y hay otra cosa, anteriormente “denuncié” que los cañones parecían no tener dotaciones y que disparaban y recargaban por obra y gracia del Espíritu Santo, y en esta últimas tomas parece que ya hay algún marinero con Escobillón o un Atacador, pero aun me parecen pocos porque por ejemplo para un cañón de 32 libras se necesitaban alrededor de 10 hombres “Hombres de hierro en barcos de madera” Arturo Pérez Reverte |
|
|
|
|
|
#1233 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2005
|
En esta entrevista que está en la misma página que las fotos dice:
Cita:
James Russell: The scale is a lot greater than previous Total War titles. The campaign map now encompasses not only the whole of Europe and the middle-East, but also North America and the Caribbean, and the Indian subcontinent. It's a truly epic canvas for the gamer to play out their strategies for world domination.
Cita:
Tambien hablan de un árbol de tecnologías...¿será como el sistema del Imperial Glory? porque eso estaba bueno.James Russell: For the first time, we are actually having a technology tree that lets player's research pure technologies as well as construct and upgrade buildings.
We have a host of different technologies that the player can choose to focus on. Some will give units new abilities on the battlefield, or allow your artillery to develop new types of ordnance. Some will improve ships' sailing and fighting performance, others will develop your economy and enable new buildings and infrastructure, and others will advance the educational level of your nation and speed up future research. Me parece que están tomando lo bueno de los otros juegos de esta época, lo cual me gustaa. Saludos ![]()
|
|
|
#1234 (permalink) |
|
En esta entrevista que está en la misma página que las fotos dice:
Cita:
James Russell: For the first time, we are actually having a technology tree that lets player's research pure technologies as well as construct and upgrade buildings.James Russell: The scale is a lot greater than previous Total War titles. The campaign map now encompasses not only the whole of Europe and the middle-East, but also North America and the Caribbean, and the Indian subcontinent. It's a truly epic canvas for the gamer to play out their strategies for world domination.
Cita:
Tambien hablan de un árbol de tecnologías...¿será como el sistema del Imperial Glory? porque eso estaba bueno.We have a host of different technologies that the player can choose to focus on. Some will give units new abilities on the battlefield, or allow your artillery to develop new types of ordnance. Some will improve ships' sailing and fighting performance, others will develop your economy and enable new buildings and infrastructure, and others will advance the educational level of your nation and speed up future research.
Me parece que están tomando lo bueno de los otros juegos de esta época, lo cual me gustaa. Y lo mejor de todo
Cita:
¿¿SERÁ CIERTO??.....I think the AI is already quite effective and getting better all the time. We have a team of dedicated programmers working exclusively on AI (for both the battle and campaign maps).
: : : :
Cita:
On the battle map (both land and sea), the increase in visual quality and the number of men on the battlefield is incredible. The new engine has allowed huge improvements in graphics, terrain & vegetation, destructible buildings, as well as more advanced unit behaviour and abilities -- and ships of course. We've had a programmer working for almost a year just on making the sea look fantastic (and move beautifully).
IGNPC: Enough talking already! How far along is the game in terms of development and when's it going to be done? James Russell: Well the game has been in development for over two years now. As mentioned above, it's getting better and better all the time. We still have a lot of work to do though, to make it the very best it can be. I'm not in a position to confirm an exact release date right now, but we're getting there! No solo aclaran que el juego lleva 2 años de desarrollo, sino que además dicen que se aumentarán la cantidad de hombres en el campo de batalla :D Saludos ![]()
|
|
|
#1235 (permalink) |
![]() |
Santa madre de Dios! OH DIOS! Habeis visto esto?????
![]() ![]() ![]() . ..omg omg, esperemos que no esten muy retocadas, uuffff, va va, me calmo...ya ya. Que impresion colegas, opinad vosotros mismos.Mientras me calmo os cuento un poco mis bisoñas impresiones con el Pirates. Bueno, acabo de empezar y soy un noob de mierda que navega en un balandro de 8 cañones que acaba de reemplazar una goleta de 6, pero me encanta. Si, es online y de pago, obviamente, pero si a uno le gustan los temas navales es precioso. En este juego lo importante se hace por mar, el combate a espada no es mas que una parte mas del combate naval, osease para abordar. La economia es compleja e importantisima, y la verdadera forma de ganar dinero es ganando recursos y comerciando. Cuando uno ya tiene cierto nivel la colaboracion con otros jugadores es esencial, en este juego la clave es comportarse como un pais de verdad, organizarse los miembros de un guild para dedicarse que cosas van a producirse, venderes y comprarse, organizar los ataques navales y las misiones de escolta de los mercantes, etc..es todo complejo y elaborado. El juego es 100% PvP, en el mar hay zonas rojas donde tu puedes atacar y te puede atacar cualquiera, zonas de transito obligado en niveles avanzados, lo cual obliga a buscarte compañeros y escolta, al igual que en la vida real es un mar peligroso de verdad, y si te hunden te pueden hacer una putada muy gorda. Tenemos para escoger a Inglaterra, Francia y España, y tambien podemos ser unos sucios piratillas. Clases tenemos a los oficiales, que son los que tienen acceso en altos niveles a los navios de linea de tercera, segunda y primera clase, lo mas gordo del juego, a los librecambistas que son los comerciantes y lo suyo es comerciar en pesados galeones, a los corsarios (como yo) que llevan las mejores fragatas, rapidas y veloces, lo mejor para cazar piratillas, escoltar a los librecambistas y rematar navios de linea, y luego los piratas que ya sabemos todos lo que hacen: joder la marrana. Los barcos estan hechos de puta madre y hay 37 para escoger nada menos, con variaciones entre ellos. El combate naval no es el colmo del realismo, pero es algo evidente porque sino ni dios jugaria. No obstante es bastante tactico, con muchas posibilidades y sobre todo largo, como en la vida real. Los barcos tienen cinco zonas de blindaje en el casco, aparte de la jarcia y la tripulacion. Si queremos abordarlo, le podemos atizar con botes de metralla para diezmar a su tripulacion, o tambien disparar con palanquetas para joderle la arboladura, restarle capacidad de maniobra y engancharnos mejor apra abordarlo despues. Y si no nos queremos andar con milongas pues tiramos a hundir con bala maciza, pero como en la vida real esto es bastante largo y tedioso, lo mejor es abordarlo y capturarlo. El abordaje pues nada, aparecemos en una cubierta y combatimos a espada igual que en el WoW. Hay tres escuelas de combate con espada: esgrima, florentina (la mia) y pelea sucia, cada con sus golpes y habilidades. Y para niveles mas altos hay pistolas. Pero ya os digo que lo guapo de verdad es el combate naval. Tambien es realista el tiempo de carga de los cañones, por ejemplo los mas pesados tardan dos minutos en cargarse, aunque las animaciones no son gran cosa, jeje, pero vamos, que no desmerece el conjunto. Os iba a una imagen de mi primera goleta acompañada de un pesquero armado llamado chasse-mere o algo asi, y otra de mi balandro actual, pero el Imageshack me esta jodiendo la tarde, asi que las pondre otro dia. Son piltrafas nauticas comparado con lo que se ve en ese juego, pero bueno acabo de empezar, no voy a llevar un 74 cañones siendo corsario al nivel 8, jeje. Y bueno, sobre los barcos en si mismos hay varias cosas. Para empezar los barcos de buena calidad estan construidos por los jugadores, los cañones tambien estan fabricados por los jugadores, y las espadas y las armas, todo puede ser fabricado por los jugadores segun distintos niveles de calidad que varian en funcion de las materias primas empleadas. Por ejemplo construir un 104 cañones es tremento, hacen falta mil cosas, tarda muchisimo tiempo y vale una millonada. Para haceros una idea, creo que solo hay un navio de linea Invincible en todo el juego, que ha sido armado recientemente por jugadores franceses. Funciona como en la vida real, los navios de linea son obras conjuntas de una nacion, en este caso la francesa, de muchos jugadores que han invertido tiempo, dinero y materias primas para armarlo. Eso si, esos navios arrasan, son lentos y pesados, pero sus parametros de ataque son exagerados, una vez mas, como en la vida real. La unica cosa mala que tiene el juego es que su aprendizaje es largo, y al principio tienes pocas opciones, pero cuando vas subiendo nivel te sientes como un verdadero capitan de guerra. Ya os digo, me encanta este juego. Va a conseguir que mi espera por el Empire se convierta en un momentito. Un juego que me permite ser capitan de mar y guerra español y apalear ingles reales en el siglo XVIII...acaso se puede pedir mas? Venga gente, ya os digo que acabo de empezar y puedo contaros poco de momento, pero cuando vaya avanzando ya os ire relatando mis aventuras por las mares oceanas. Hale, saludos. PD. Buenisimo post Karatfur, jajaja. Y vaya mierda lo del Q&A, esperemos que como van a dejarlo para la prensa lo acompañen de mas fotos. PDD. Bueno, al final me ha dejado. Aqui esta mi personaje, intente que luciera cierto aire a los capitanes españoles del XVIII tardio, jeje. http://img383.imageshack.us/img383/2...7563781qj3.png Este es mi balandro actual: http://img383.imageshack.us/img383/2...7592544xy9.png Visto por delante: http://img369.imageshack.us/img369/6...7590479sp6.png Y esta mi primera goleta, acompañada del pesquero armado chesse-maree: http://img355.imageshack.us/img355/8...9290218oq5.png Son todo piltrafas nauticas de momento, jaja. Que ganas tengo de comprar mi primera fragata y ponerle la bandera de Blas de Lezo. Que por cierto, hay cientos de banderas historicas descargables para poner en tu navio.
"Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular Última edición por Edward_von_Brunswick; 19-abr-2008 a las 10:35. |
|
|
|
|
|
#1236 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2006
|
Buenísima descripción del juego. hasta me están entrando ganas de pillarmelo,, pero todo tiene sus contras.
Tuve que dejar el WoW por lo viciante que era, y el tiempo necesario que necesitabas para conseguir Items, realizar instances y demás, y claro yo no tenía tiempo suficiente para conseguir eso. Y por otra banda, las fotos de la entrevista son magnificas. Creo que lo primero que haré antes de jugar la campaña será hacer una batalla personalizada de Barcos,jejeje Un Saludo. ![]()
|
|
|
#1237 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2006
|
Lo cierto es que las 2 imágenes son brutales. ¡¡Qué barbarité!! Sólo le veo un fallo a simple vista: que el barco sigue estando muy vacío de tripulación, lo contrario que en el Pirates (lástima que sea de pago). Pero a parte de eso... debo dar la razón a Edward en que aún les faltaba mucho por pulir a los barcos y parece que lo han hecho.
Aunque lo más importante casi para mí es lo que comenta Sesshaku: ¡¡Quizás ahora los ejércitos sean más grandes!! Eso sí, todos una 8800 GTX como mínimo pata tirar este juegazo, aparte de procesadores Quad, 4 Gb de RAM, etc, etc... Un saludo.
|
|
|
#1238 (permalink) |
![]() |
CHOW tranquilo jajajja no es con maquina que se mueven los juegos, todos los avances del Hardware no sirven hoy en dia , son pocos los programas que aprovechan un Dual Core o Core Duo dependiendo de la empresa, y mucho menos los Quad, con el software como esta hoy en día con un micro Single Core bastaría para todo, no es problema de Hardware por lo cual los juegos andan lentos , sino que cada vez se optimizan menos y todos los diseñadores dan por sentado que todo el mundo cambia de maquina cada 4 meses y no se necesita tanto trabajo en el juego, caso brutal es el Crysis que con dos placas 9800x2 en Quad SLI ni siquiera anda perfecto!!!!!, antes un juego tardaba hasta 4 años en desarrollarlo bien y se optimizaba al máximo hoy en día eso es casi una paradoja , son muy pocas las empresas que realmente trabajan a conciencia y no solo por el vil $$$,mientras el software no se actualice y alcance al hardware por mas maquina que tengas no harás maravillas, y peor aun si Nvidia saca placas nuevas cada 3 meses (ya que hace 2 años no saca nada nuevo son todos ligfthing de la serie 8 con diferente nombre) y los mas ingenuos creen que con eso se soluciona el problema.
ED increíbles y bellas imágenes quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() espero sigas contando tus fechorías en los mares y acabes con los Pérfidos Ingleses, Saludos a todos!!! |
|
|
|
|
|
#1239 (permalink) |
|
Cita:
Quizá no, según eso es un hecho el que haya más tropas en las batallas.
Iniciado por Chow_Total_War
Lo cierto es que las 2 imágenes son brutales. ¡¡Qué barbarité!! Sólo le veo un fallo a simple vista: que el barco sigue estando muy vacío de tripulación, lo contrario que en el Pirates (lástima que sea de pago). Pero a parte de eso... debo dar la razón a Edward en que aún les faltaba mucho por pulir a los barcos y parece que lo han hecho.
Aunque lo más importante casi para mí es lo que comenta Sesshaku: ¡¡Quizás ahora los ejércitos sean más grandes!! Eso sí, todos una 8800 GTX como mínimo pata tirar este juegazo, aparte de procesadores Quad, 4 Gb de RAM, etc, etc... Un saludo. Si no lo optimizan será una avalancha de patchs ![]() ![]() .En fin, en Junio/Julio cambio la pc y veremos si con eso anda... PD: seamos utópicos ¿La sorpresa será un demo de una batalla naval?...no, mejor seamos optimistas ¿será un video?....na....mejor seamos menos optimistas ¿serán muchas imagenes?...naa....mejor seamos realistas...¿publicarán algo? .Listo, me descargué, igual seguro que algo van a sacar, aunque sea un dato, una imagen...ALGO. Saludos ![]()
|
|
|
#1240 (permalink) |
|
Cita:
Aaaaaaaaaaammmmmmeeeeeeeeeeennnnnnnnn.
Iniciado por Ludwig Von Cardo
CHOW tranquilo jajajja no es con maquina que se mueven los juegos, todos los avances del Hardware no sirven hoy en dia , son pocos los programas que aprovechan un Dual Core o Core Duo dependiendo de la empresa, y mucho menos los Quad, con el software como esta hoy en día con un micro Single Core bastaría para todo, no es problema de Hardware por lo cual los juegos andan lentos , sino que cada vez se optimizan menos y todos los diseñadores dan por sentado que todo el mundo cambia de maquina cada 4 meses y no se necesita tanto trabajo en el juego, caso brutal es el Crysis que con dos placas 9800x2 en Quad SLI ni siquiera anda perfecto!!!!!, antes un juego tardaba hasta 4 años en desarrollarlo bien y se optimizaba al máximo hoy en día eso es casi una paradoja , son muy pocas las empresas que realmente trabajan a conciencia y no solo por el vil $$$,mientras el software no se actualice y alcance al hardware por mas maquina que tengas no harás maravillas, y peor aun si Nvidia saca placas nuevas cada 3 meses (ya que hace 2 años no saca nada nuevo son todos ligfthing de la serie 8 con diferente nombre) y los mas ingenuos creen que con eso se soluciona el problema.
ED increíbles y bellas imágenes quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() espero sigas contando tus fechorías en los mares y acabes con los Pérfidos Ingleses, Saludos a todos!!! ![]() De todos modos yo me refería a poder jugar al Empire al máximo. Evidentemente, tampoco necesitarás un ordenador como el que he dicho antes para poder tirarlo decentemente. Estoy bastante seguro que lo habrán optimizado más (o menos poco) que el Medieval 2 (el cual tampoco lo ví demasiado poco optimizado, comparándolo con muchos otros). Ya veremos.... PD: ¿Alguien ha oído hablar del juego Elveon? Lo digo porque ha resurgido de entre los muertos y hay un nuevo vídeo. (Aunque no tiene nada que ver con el Empire sé que me váis a perdonar).
|
|
|
#1241 (permalink) |
|
Cita:
Yo te absuelvo de todos tus pecados ameeeeeeeeen ![]() ![]() .Espero que lo optimicen, sobre todo si van a aumentar el número de tropas en el campo de batalla (sin contar los gráficos y los efectos ambientales). Saludos ![]()
|
|
|
#1243 (permalink) |
![]() |
Cita:
Es muy cierto eso que dices, yo mismo te lo aseguro por experiencia propia. Mira, mi ordenador es practicamente nuevo, funciona desde el pasado puente de octubre. Tiene un procesador Quad Core Extreme QX6850, una grafica XFX GeForce 8800 Ultra XXX, placa Asus Striker Extreme y 4GB de RAM OCZ Gold Extreme Edition a 1100 mhz. Como veis no es moco de pavo, y os aseguro que aun con eso no puedo jugar al Crysis al maximo. Vale, si que puedo jugar divinamente con todas las opciones de detalle al maximo y en la resolucion de mi monitor, que es 1680 por 1050. Sin embargo el juego permite una resolucion maxima de 2000 y muchisimo, y si juego en esa resolucion la ralentizacion lo hace injugable, no es increible?
Iniciado por Ludwig Von Cardo
ED increíbles y bellas imágenes quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() espero sigas contando tus fechorías en los mares y acabes con los Pérfidos Ingleses, Saludos a todos!!! Y sobre la compatibilidad del software con los procesadores multinucleo tampoco te falta razon, la experiencia me lo ha demostrado. Os podeis creer que se me ralentice el Medieval II en las batallas enormes con el ordenador que tengo? Pues me pasa. En batallas asi de varios miles de hombres, 5000, 6000 o 7000, si acerco la camara apenas pasa de los 10 frames, cuando el Unreal Tournament III por mucho pifostio que haya jamas baja de los 50 frames, manteniendo un media de 55-60, evidentemente siempre hablo al maximo de opciones. Y lo mismo me pasa con el Company of Heroes, si el software que no esta preparado para procesadores multinucleo, da lo mismo que tengas un pepino de ordenador porque va a funcionar lento, lo tengo bien comprobado. Afortunadamente con el Empire no tendre ese problema porque ya estara preparado para los nuevos procesadores, como ya lo estaba el juegazo del 2007 World in Conflict. Sobre el Pirates ayer se me olvidaron un par de cosas. En los combates navales la direccion del viento es muy importante. Como te descuides y te pongas de cara al viento tu barco se movera lentisimo, lo cual puede aprovecharlo otro jugador que este a barlovento para soltarte una andanada por popa que te ponga fino. Y bueno, esas imagenes son muy bonitas si, pero ya habeis visto como es mi ordenador, jaja. Tambien instale el Pirates en mi portatil que apenas tiene un año y se ve como el culo. De todas formas es muy configurable, hay cantidad de opciones de detalle. Bueno, ya os ire pasando mas fotos de mis correrias por el Caribe contra esos perros casacones. Venga, saludos.
|
|
|
#1244 (permalink) |
![]() |
Hola a todos, te comento que el Unreal que tu juegas y el Half-life 2 son unos de los pocos títulos que llevaron años de desarrollo y optimizaron exelententemente, son pocas las empresas que como antes usaban gamer test y pruebas de todo tipo, ahora es facturar y punto, yo creo que el Empire tendrá una optimización importante y tengo un equipo similar al tuyo en características solo que en C2D y se nota que juegos están bien preparados y cuales no, Saludos a todos...
PD: Fedrex nadie te va a mirar raro, lo mas importantes del juego aun será por Tierra y aunque la novedad serán las batallas navales será un elemento secundario al menos en teatro de operaciones el viejo continente. |
|
|
|
|
|
#1245 (permalink) |
|
Si, yo tambien babearé mucho más con las terrestres que con las navales
![]() Y sobre la optimización, repito, MÁS LES VALE QUE LO OPTIMICEN, porque si no lo hacen y encima le agregan todos esos efectos, más hombres, mejores gráficos, etc... sería injugable en huge. PD: ¿les gustó el emoticon de babas ?PPD: Como comentario desvirtue, gracias a Cardo encontré la realización e un submod sobre varias temáticas incluyendo la guerra de independecia. Saludos ![]()
"Serás lo que debas ser o no serás nada" Gral San Martín. "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín Última edición por Sesshaku; 20-abr-2008 a las 16:28. |
|
|
|
|
|
#1246 (permalink) |
|
Cita:
Habra que ver sobre que requerimientos trabajara el juego, me imagino que estos ya estan bastante pulidos, pero una buena grafica si obvio que necesitara las imagenes bien, pero tampoco para tirar tiros al aire, para el tiempo que salga el juego tanto Nvidia como ATI tendran respectivamente sus G200 y R700 funcionando y ahi es cuando se vera que grafica sera mejor para moverlos, en cuanto al CPU concuerdo totalmente con Ludwing los multicores no se les saca la raja que pueden dar y este juego me imagino que seguira por la misma ruta.
Iniciado por Chow_Total_War
Aunque lo más importante casi para mí es lo que comenta Sesshaku: ¡¡Quizás ahora los ejércitos sean más grandes!! Eso sí, todos una 8800 GTX como mínimo pata tirar este juegazo, aparte de procesadores Quad, 4 Gb de RAM, etc, etc... Un saludo. |
|
|
|
|
|
#1247 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: abril-2008
|
Saludos a todos. Me presento: "Mi nombre es Sancho Dávila y fui aquél Maestre de Campo que guió a los Gloriosos Tercios Españoles en la batalla de Mock, en el motín de Alost, en..." ¡es coña! . Sólo soy un remoto descendiente suyo que hace lo posible por llegarle siquiera a los talones.En fin, la cuestión es que llevo ya siguiendo y leyendo este foro largo tiempo (creo que más de 4 meses), sin intervenir por temor a escribir demasiado y descentrarme de mi apretada agenda diaria...pero que le vamos a hacer, la carne es débil y si adicionalmente le añadimos "Total War" aún más. El detonante sin duda han sido las dos grandiosas fotos nuevas que han hecho que se me caiga la baba hasta el teclado, habiéndo éste último cobrado vida propia para registrarse en este foro (si que tiene mala baba este jodío...). Bueno, no me voy a liar a escribir como un poseso, así que me centraré un poco en lo que estaís discutiendo sobre el Hardware aplicado a videojuegos o aplicaciones gráficas en general. En principio, y basándome en mi experiencia de haberme cargado ya bastantes CPUs, placas base, GPUs, fuentes de alimentación, discos, etc. en mis oscuros experimentos, además de los arcanos conocimientos teóricos que he ido recopilando, puedo aportar lo siguiente: Desde el punto de vista teórico, lo que determina realmente el rendimiento de cualquier aplicación, y las aplicaciones gráficas no son una excepción, son dos factores: la propia capacidad de proceso y la capacidad de manejo de datos(léase ésto último como memoria+cachés+buses). (De lo que viene a continuación, lo que esté en cursiva son detalles técnicos que podeís no leerlos si os resultan farragosos. 1.- Sobre el primer factor decir que las propias GPUs incluyen su procesador gráfico, que implementa las microinstrucciones ( si la unidad de proceso de la GPU es microprogramada -CISC- , lo cuál ya no es tan normal como antes al darse la convergencia de procesadores hacia arquitecturas microcableadas - RISC ó CRISC en caso de que sea microcableada estaríamos hablando de instrucciones HW - ) ESPECÍFICAS de las propias aplicaciones gráficas. Por tanto, vuestra CPU, por muy potente que sea, sólo aporta un mero tránsito de instrucciones, ya que el verdadero procesado gráfico se hace en la GPU. Por suspuesto, esto no quiere decir que de igual la CPU que tengaís, si no que afecta en mucha menor medida al procesado gráfico (instrucciones tipo: transpón esta matriz de características de imagen o cosas por el estilo), que lo que afecta el propio procesador de la GPU. Mi consejo si quereís ayudar a vuestra GPU es que utiliceís procesadores AMD, ya que tienen una librería gráfica mucho más extensa y moderna que la de los procesadores Intel (siempre que comparemos gamas similares de procesadores, es decir gama ceteris paribus) y podrá "ayudar" en mayor medida a que vuestra GPU no se coma solita todo el "marrón". El procesador de la GPU puede ser el cuello de botella que haga que vaya lento un videojuego (Porque no tenga actualizada la librería gráfica -obsolescencia- ; o porque tenga un bus y/o unas cachés internas de la GPU lentas o de baja capacidad en comparación con la memoria o el procesador en sí de la propia GPU -cosa que suelen hacer para abaratar las GPUs más impresionantes y sacarlas como gama media, donde te encuentras con componentes muy buenos con otros no tan buenos como sería deseable- ;), aunque normalmente la causa es un desaprovechamiento de instrucciones por parte de los desarrolladores, que NO han optimizado el código para ahorrarse instrucciones redundantes. Un ejemplo muy tonto de ésto último es pintar píxel a píxel un cielo azul: imaginaos 10.000 píxeles del mismo tono de azul, donde UNA SOLA INSTRUCCIÓN de "setteo" a azul de los píxeles 1 a 10.000 se convierte en 10.000 instrucciones de setteo de UN SÓLO píxel en azul. Es decir, en vez de decir "Quiero estos 10.000 píxeles en azul", lo que hacen es decir "quiero el píxel uno en azul", "quiero el píxel dos en azul" ... así hasta el 10.000 ¿Kafkiano, no? Pues real como que estaís leyendo ésto. 2.- Si no seguís hasta el feneque de mi parrafada, continúo con el segundo factor: Los datos normalmente residen en almacenamiento secundario (discos duros, CDs, ...), por lo que para recuperarlos y operar con ellos hay que pasar por una de jerarquía de memorias. Esto quiere decir que desde el disco duro -que tiene mucha capacidad y es extremadamente lento- hasta llegar a la CPU -que tiene capacidad para un sólo dato y es extremadamente rápido- ha de existir una serie de memorias que hacen de intermediarias entre estos dos extremos, y esto es MUY IMPORTANTE tenerlo equilibrado para poder disfrutar de aplicaciones gráficas.La razón de que sea tan importante es que la aplicación gráfica utiliza una cantidad ingente de datos (los tan conocidos frames son en realidad unas matrices de coeficientes monísimos superpuestas unas a otras en una jerarquía de capas), no en vano, la arquitectura de las GPUs es SIMD -"Single Instruction Multiple Data"- según taxonomía de máquinas de Flynn. Si no está equilibrado, se formarán CUELLOS DE BOTELLA en los elementos en desequilibrio. Pues bien, para equilibrar la jerarquía de memoria, teneís que hacer que las cachés L1, L2 , el frontal-size-bus, la controladora DMA y la frecuencia de la RAM vayan en ese orden decreciendo en frecuencia(alias velocidad) y subiendo en capacidad (MBytes puros y duros). Por supuesto, el frontal-size-bus y la DMA no tiene capacidad de almacenamiento, así que sólo le aplica la parte de velocidad. Cuanto mayor sea la capacidad de las L1, L2 y RAM, y mayores sean las frecuencias de bus y DMA, mucho mejor, pero OJO, han de estar equilibradas. Para aclarar este extremo, pongo un ejemplo: Os rendirá mejor (normalmente) un PC con frontal-size-bus a 675MHz y RAM a 400MHz que un PC con fsb a 533MHz y la RAM también a 533MHz ó un PC con fsb a 400MHz y RAM a 800MHz. Esto es crítico a la hora de jugar, ya que cualquier evento que haga cambiar los datos mostrados puede hacer acceso a RAM o en el peor de los casos, a disco, con lo que si esto va lento, olvidaos de los 60 frames/s por mucha GPU que tengaís. Aclarar también que la memoria RAM de la propia GPU almacena gran cantidad de datos "cacheados", por lo que sí que es cierto que cuanto mayor memoria en capacidad y velocidad tenga la GPU, mejor. No obstante, la arquitectura de la GPU es como la de un ordenador, pero en miniatura, así que también le aplica el principio de la JERARQUÍA DE MEMORIAS. Por lo tanto, pillad la GPU más equilibrada que veaís dentro de la misma gama, aunque eso sí, uno nunca se resiste a babear ante el último "pepinazo" de N-Vidia o ATI. Mi humilde recomendación al respecto es que cojaís la inmediatamente anterior a la que acaba de salir, y dentro de ésta, la más equilibrada ( o también la que mejor se "overclockee"). Por si alguien se ha preocupado sobre cómo diantres se pasan datos de la RAM y la placa base a la GPU, la respuesta es PCI-express, que los pasa a 9,6 GB/s -realmente menos,porque reserva un tercio del ancho de banda al FireWire,pero bueno- así que por eso no os preocupeís, que el PCI-e va sobradísmo Por último, y supongo que es obvio, pero las RAM que pongaís, por Dios, ponéndlas SDRAM DDR2 ó superior en módulos DIMM en la placa base, habilitando el doble canal. Una configuración muy chula son 4GB de RAM (que es el límite compatible con Sistemas Opertaivos de núcleo programado en 32-bit, como el Microplof Windows XP) en 4 slots DIMM a dobles canal (es decir, 1GB por slot) o en 2 slots (2GB por slot), DDR2 a 800 ó 1000MHz. NUNCA introduzcaís desquilibrios entre canales, siempre las RAM todas igualitas en capacidad y prestaciones, y a ser posible, todas del mismo horno (fabricante) . Con eso y un buen equilibrio de jerarquía de memoria vaís de puta madre con la parte de datos. Os recomendaría una placa base que tenga mínimo un frontal-size bus de 800MHz, y una DMA y North bridge a la altura de ese fsb (eso suele venir muy bien equilibrado en la placas, por lo que no es crítico). También, aunque es menos crítico, pillad un procesador con caché L2 de 2 ó 4MB con una frecuencia a frontal-size bus de 800 o 1000 MHz. Sobre la frecuencia de reloj de la CPU, os vale con lo normalito que hay ahora, que como bien comentábais, existen muy pocas aplicaciones que utilicen las dos unidades de control de procesos (bautizadas como "núcleos" por el siniestro marketing).En principio, no os comento nada sobre el bus de control entre los dos "núcleos" (vaya, estoy diciendo núcleo, ya me he convertido al lado oscuro...), porque por lo que he visto,para una frecuencia de reloj, suelen venir prefijados a un valor y no hay variedad de modelos respecto de esta característica técnica.. |