Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por comando zeta cual es la mejor manera de destruir caballeria pesada con caballeria pesada. lo que yo hago: -mi enemigo carga con ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 05:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
cual es la mejor manera de destruir caballeria pesada con caballeria pesada.

lo que yo hago:

-mi enemigo carga con 3 grupos de caballeria.
-yo tambien 3.
- mi primera maniobra es estirar mi primer grupo para abarcar la carga de dos grupos enemigos. de alguna manera el enemigo se avalansa sobre mi grupo que ocupa mas espacio.
-mi segundo grupo lcha con la baballeria sobrante.
- ya en la lucha rodeo con mi ultimo grupo a mis enemigos con una fila no tan estirada para destruirlos.

ya me a funcionado contra 4 grupos, y yo 3. es cuestion de rapides y mucho calculo para no dejar escapar a los grupos enemigos, el chiste es rodearlos lo mas rapido dejandolos apretaqdos y menos oportunidades de atacar.
.¨^^^ saludos
A mi tb me parece la mejor forma. Como mucho añadir que usar la caballeria con mas defensa para el encontronazo y las que tenga mas carga para la maniobra de flanqueo.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 14:27
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
cual es la mejor manera de destruir caballeria pesada con caballeria pesada.

lo que yo hago:

-mi enemigo carga con 3 grupos de caballeria.
-yo tambien 3.
- mi primera maniobra es estirar mi primer grupo para abarcar la carga de dos grupos enemigos. de alguna manera el enemigo se avalansa sobre mi grupo que ocupa mas espacio.
-mi segundo grupo lcha con la baballeria sobrante.
- ya en la lucha rodeo con mi ultimo grupo a mis enemigos con una fila no tan estirada para destruirlos.

ya me a funcionado contra 4 grupos, y yo 3. es cuestion de rapides y mucho calculo para no dejar escapar a los grupos enemigos, el chiste es rodearlos lo mas rapido dejandolos apretaqdos y menos oportunidades de atacar.
.¨^^^ saludos
una buen estrategia kamarada la e intentando y me ha salido a la perfeccion y es muy eficaz

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 15:02
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola de nuevo gracias delvac por tus comentarios y los camaradas que no menciono.

Lo del mercader es muy claro ahora diganme sobre los Papas que yo recluto,como pueden ser el mejor que otras facciones y de que manera los puedo usar con las otras facciones,gracias de antemano.
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 23:07
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Hola de nuevo gracias delvac por tus comentarios y los camaradas que no menciono.

Lo del mercader es muy claro ahora diganme sobre los Papas que yo recluto,como pueden ser el mejor que otras facciones y de que manera los puedo usar con las otras facciones,gracias de antemano.
Kamarada Azteca tus sacerdotes para que lleguen a cardenal o que llegen al maximo nivel pueden ser por estos motibos:

1- Matando Herejes.
2-Con el paso del tiempo.
3-Que el papa sea de nacionalidad de tu faccion y asi le da preferencia a los sacerdotes tuyos.

los sacerdotes, obispos o cardenales que hacen lo mismo en funcion, tambien sirven para cambear la religion en los territorios musulmanes puedes tener nose 3 o 4 sacerdoes al rededor de el cairo y puede llegar haver disturbios porque su poblacion se esta convirtiendo al cristianismo.

Espero haber sido claro.

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 10:08
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Muchas gracias Kamarada Maya, es un placer tu informacion.
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 10:10
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War



Tomar prisioneros me encanta ya que es un agregado mas a mis Arcas de mi Economia.
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Y además te pagan mas de lo que cuesta hacerlos XD es otro gran bug de la IA.
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:56
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Y además te pagan mas de lo que cuesta hacerlos XD es otro gran bug de la IA.
por que bug?? ami seme hace bien vas a dejar libre a enemigos ke en un futuro te pueden hacer la vida imposible, un gran ejemplo es la muerte de julio cesar no recuerdo el nombre del personaje ke le perdono la vida y a ese ke perdono konspiro y akuchillo a cesar junto kon otros traidores.

Es mi punto.

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Es un bug por que la IA te paga un dinero por unas tropas que le costaría mas barato hacer nuevas. Y no lo hace con tropas experimentadas, no. Lo hace con las novatas tambien. Tienes, por ejemplo, esos 75 soldados de milicia sarracena por 730 florines. Una unidad nueva no llega a 500 (si no recuerdo mal). Así con todas la unidades. Es mejor reclutar tropas nuevas a pagar rescates. Sin embargo la IA paga los rescates. Por eso es un Bug.

Por no hablar de las veces que me ha pagado un rescate por lo que quedaba de un ejercito. Los he soltado y luego he pillado a esos mismos tipos con otro ejercito cercano. Y vuelta a pedir rescate y vuelta a pagar. Todo en el mismo turno XD.

A la IA se le atraganta el tema de los rescates.
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 15:23
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Es un bug por que la IA te paga un dinero por unas tropas que le costaría mas barato hacer nuevas. Y no lo hace con tropas experimentadas, no. Lo hace con las novatas tambien. Tienes, por ejemplo, esos 75 soldados de milicia sarracena por 730 florines. Una unidad nueva no llega a 500 (si no recuerdo mal). Así con todas la unidades. Es mejor reclutar tropas nuevas a pagar rescates. Sin embargo la IA paga los rescates. Por eso es un Bug.

Por no hablar de las veces que me ha pagado un rescate por lo que quedaba de un ejercito. Los he soltado y luego he pillado a esos mismos tipos con otro ejercito cercano. Y vuelta a pedir rescate y vuelta a pagar. Todo en el mismo turno XD.

A la IA se le atraganta el tema de los rescates.
Entonces no tiene caso ke hayan puesto lo del rescate eso es otro punto aunke aveces a tu general lo campturan y si no lo kieres muerto pss pagas y regresa para combatir otro lado.

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 16:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Si, pero no olvidar que las facciones que no pagan el rescate (cuando pueden hacerlo) bajan su popularidad y "respeto" con las demás facciones, no se si me explico.
Tambien si con un general tuyo exterminas a todos los prisioneros, tendrás "dread" en vez de "chivalry" lo cual aumenta o disminuye el contento de la población si este general está en una ciudad.
Además hay otra cosa que hace conveniente a veces pagar los rescates:
Ejemplo:
Un ejército cruzado llega a Antioch, pero lo vencen por poco y ofrecen el rescate, si tu lo rechazas habrás perdido el ejército y llevará muuucho tiempo reacerlo y mandarlo a Antioch.
Si aceptas y uno de los prisioneros en un general, tu puedes ir reclutando unidades especiales de la cruzada y volver a atacar.
Esto es lo que le pasó una vez a la pc, vencí el ejército cruzado cerca de Nicaea y aceptaron el rescate, unos turnos despues tenían armado un ejército lleno con unidades especiales de cruzada y otras, aunque de nada sirvió porque después le maté el general con un asesino y todas las tropas desertaron. jejejej.
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 19:41
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Si, pero no olvidar que las facciones que no pagan el rescate (cuando pueden hacerlo) bajan su popularidad y "respeto" con las demás facciones, no se si me explico.
Tambien si con un general tuyo exterminas a todos los prisioneros, tendrás "dread" en vez de "chivalry" lo cual aumenta o disminuye el contento de la población si este general está en una ciudad.
Además hay otra cosa que hace conveniente a veces pagar los rescates:
Ejemplo:
Un ejército cruzado llega a Antioch, pero lo vencen por poco y ofrecen el rescate, si tu lo rechazas habrás perdido el ejército y llevará muuucho tiempo reacerlo y mandarlo a Antioch.
Si aceptas y uno de los prisioneros en un general, tu puedes ir reclutando unidades especiales de la cruzada y volver a atacar.
Esto es lo que le pasó una vez a la pc, vencí el ejército cruzado cerca de Nicaea y aceptaron el rescate, unos turnos despues tenían armado un ejército lleno con unidades especiales de cruzada y otras, aunque de nada sirvió porque después le maté el general con un asesino y todas las tropas desertaron. jejejej.
Saludos
Creo que tienes razon no me habia acordado de ese factor gracias por la aclaracion kamarada.

Saludos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #43 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 06:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Me sigue pareciendo que trae mas cuenta no pagar rescates.

Las consecuencias de no hacerlo es, como mucho, pérdida de tiempo y algún miembro de la familia.

Las consecuencias de hacerlo es que pagas 2 veces por las mismas tropas (la segunda vez bastante mas caras). Tropas que tendrás que reforzar (mas pasta)

Me parece mas lógico gastar la pasta en tropas nuevas y con lo que sobre mas tropas o mejoras en los enclaves. Eso si puedes pagar el rescate.

Hablo de forma general. Si me buscas un caso concreto como el de la cruzada que dice pues vale. Puede traer mas cuenta pagar. Para recuperar un general muy bueno o si te derrotan cerca de uno de tus encalbes desprotegidos tb puede ser una buena idea. Pero como norma es mejor no pagar.

Eso si te piden el rescate a ti. Yo pido siempre rescate y me da igual que suba o baje la piedad , la caballerosidad o el temor del general. No es algo que tenga tanta importancia.
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 06:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Me sigue pareciendo que trae mas cuenta no pagar rescates.

Las consecuencias de no hacerlo es, como mucho, pérdida de tiempo y algún miembro de la familia.

Las consecuencias de hacerlo es que pagas 2 veces por las mismas tropas (la segunda vez bastante mas caras). Tropas que tendrás que reforzar (mas pasta)

Me parece mas lógico gastar la pasta en tropas nuevas y con lo que sobre mas tropas o mejoras en los enclaves. Eso si puedes pagar el rescate.

Hablo de forma general. Si me buscas un caso concreto como el de la cruzada que dice pues vale. Puede traer mas cuenta pagar. Para recuperar un general muy bueno o si te derrotan cerca de uno de tus encalbes desprotegidos tb puede ser una buena idea. Pero como norma es mejor no pagar.

Eso si te piden el rescate a ti. Yo pido siempre rescate y me da igual que suba o baje la piedad , la caballerosidad o el temor del general. No es algo que tenga tanta importancia.

Lo que yo te dije lo he visto varias veces, para mi pagar rescates es útil si estás lejos de tu imperio pero cerca de tu objetivo.
Además, pagar rescate por las unidades capturadas en batalla es algo histórico, era muy normal en las batallas que los soldados se fijen a quién mataban, porque si era un noble o algo similar podían obtener un rescate.
Además hay que entender que el juego intenta "imitar la realidad", y en un secuestro los secuestradores te piden más dinero del que te "costó", sin descontar que los prisioneros de guerra tenían que ser mantenidos en un "buen estado" hasta que se pagara o no el rescate lo cual significaba gastos.
Por eso en lo que a mi respecta, le da más realismo y además a veces es útil....pero las opiniones difieren.
PD: Hay que encontrar y poner bien claro los "requisitos" para tener gremios
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #45 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 07:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Sobre si es realista o histórico puede ser pero es algo que no me preocupa por que los total war andan muy escasitos de ambas cosas. No lo discuto.

Pero esto no tiene mucho sentido:

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Lo que yo te dije lo he visto varias veces, para mi pagar rescates es útil si estás lejos de tu imperio pero cerca de tu objetivo.
Llevas un ejercito lejos, te derrotan, y con lo que te queda de ese ejercito pretendes tomar un objetivo que no tomaste antes con un ejercito mas poderoso. Si pretendes reforzar el ejercito rescatado antes de volver a atacar tendrás que llevarlo hasta tus enclaves y luego volver a llevarlo al objetivo. ¿No es mas lógico hacer uno nuevo? Te ahorras dinero y el viaje de vuelta.
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Sobre si es realista o histórico puede ser pero es algo que no me preocupa por que los total war andan muy escasitos de ambas cosas. No lo discuto.

Pero esto no tiene mucho sentido:



Llevas un ejercito lejos, te derrotan, y con lo que te queda de ese ejercito pretendes tomar un objetivo que no tomaste antes con un ejercito mas poderoso. Si pretendes reforzar el ejercito rescatado antes de volver a atacar tendrás que llevarlo hasta tus enclaves y luego volver a llevarlo al objetivo. ¿No es mas lógico hacer uno nuevo? Te ahorras dinero y el viaje de vuelta.
no, yo nunca lo he hecho porque no me lanzo a cruzadas que están a 3000 turnos, pero es posible que si estás en una, reclutes a las unidades especiales que no son malas, y con eso derrotar a la defensa de la ciudad que puede que esté más débil, además en el ejemplo que yo cité, el ejército de la pc que rearmaron era casi tan bueno como el anterior.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #47 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
no, yo nunca lo he hecho porque no me lanzo a cruzadas que están a 3000 turnos, pero es posible que si estás en una, reclutes a las unidades especiales que no son malas, y con eso derrotar a la defensa de la ciudad que puede que esté más débil, además en el ejemplo que yo cité, el ejército de la pc que rearmaron era casi tan bueno como el anterior.
Ergo la IA esta montando ejercitos de forma que le resultan mas caros. Si le demos las vueltas que le demos es mala idea salvo alguna circunstacia concreta y muy especial. Y si lo hace la IA mucho mas a mi favor por lo desastrosa que es.

Y hablando de cruzadas. Yo cuando el papa me pide una y no ando muy bien con el lo que hago es coger el peor miembro de la familia acompañarlo de 8 campesinos y esa es mi cruzada. Si ando bien con el papa ni siquiera la hago. Me parecen un fastido si no te conviene tomar el enclabe de la cruzada.
  #48 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Ergo la IA esta montando ejercitos de forma que le resultan mas caros. Si le demos las vueltas que le demos es mala idea salvo alguna circunstacia concreta y muy especial. Y si lo hace la IA mucho mas a mi favor por lo desastrosa que es.

Y hablando de cruzadas. Yo cuando el papa me pide una y no ando muy bien con el lo que hago es coger el peor miembro de la familia acompañarlo de 8 campesinos y esa es mi cruzada. Si ando bien con el papa ni siquiera la hago. Me parecen un fastido si no te conviene tomar el enclabe de la cruzada.
Pues yo lo que hago es pedirle al Papa un objetivo que me convenga, asi ando bien con el Papa, me quedo con una ciudad más, y además tengo un plus de: unidades, experiencia, atributos ventajosos para el general y más dinero de recompensa (junto con el saqueo te llenas de plata).
Y en lo de los prisioneros...difiero, para mi está relativamente bien puesto, pero discutir lo indiscutible no sirve.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues yo siempre acepto las cruzadas, que no significa que vaya. Yo lo que hago es ver cuando llegan los ejercitos de los demás cruzados o en su defecto esperar hasta que quedan 2 turnos o asi, entonces uno mis 7 de campesinos mas mi general y digo q voy jej, además recluto unidades muy baratas y si es posible peregrinos y entonces tengo un ejercito de 20 unidades, la cruzada termina, el papa me recompensa y esas unidades aumentas sus caracteristicas.
Una vez hecho esto asalta ciudades enemigas y os puedo asegurar q de esta manera, con mi Rey al frente de este ejercito en principio debil, he conquistado muchos territorios.
1 Saludo
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 10:09
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

La verdad a mi me fastidia hacer mandados al Papa y tomo mi faccion por mi cuenta asi consigo mas dinero que popularidad, al fin de cuenta el dinerro es lo que me hace ser una faccion poderosa,saludos.
  #51 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 10:36
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
La verdad a mi me fastidia hacer mandados al Papa y tomo mi faccion por mi cuenta asi consigo mas dinero que popularidad, al fin de cuenta el dinerro es lo que me hace ser una faccion poderosa,saludos.
A veces el dinero no lo es todo, llevarte bien con el Papa puede darte muchas cosas a favor, así como con la ayuda del Papa acabar con tus enemigos haciendo así que sean excomulgados, e incluso siendo aliado del papado diría que las demás facciones tienen más temor al atacarte.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #52 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 11:57
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas Nobles Caballeros

Les comento , estoy del parche 1.1 y sus desembarcos hasta la mismisima coronilla.

Pues acabada mi partida con los turcos , decido empezar otra con España en /muy dificil/, pues vien todo pintaba bien , conquisto valencia y zaragoza, ademas de acabar con portugal, tambien deroto a los moros en granada y cordoba, en fin hasta ese momento todo de lujo, toda la peninsula es mia, pero derepente me desembarcan en 10 turnos ni mas ni menos que 5 naciones diferentes las cuales no habia tenido contacto.

Escocia y Dinamarca desembarcan por el cantrabico.
Los francreses tocado los cojones en los pirineos,y a los moros luchando a muerte por su supervivencia.
Luego sicilia y milan los dos a la vez me desembarcan con sus dos respectivos ejercitos en la costa de valencia, pero esque , tras 4 turnos despues , venecia me desembarca en las costas de andalucia, joder ni en omaha beach desembarcaron tantos hombres.

Lo bueno es que los estoy repeliendo, pero es que no megusta nada que para que la maquina te lo ponga dificil, tengan que atacarte paises a los cuales estan a años luz de tu imperio, joder si solo falta que me ataquen los rusos .
En fin creo que desistalare el parche por que una cosa es que la maquina realice desembarcos y otra es que les den a todos los paises por hacerlo en la peninsula.
A este parche le pongo un cero
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 23:00
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Buenas Nobles Caballeros

Les comento , estoy del parche 1.1 y sus desembarcos hasta la mismisima coronilla.

Pues acabada mi partida con los turcos , decido empezar otra con España en /muy dificil/, pues vien todo pintaba bien , conquisto valencia y zaragoza, ademas de acabar con portugal, tambien deroto a los moros en granada y cordoba, en fin hasta ese momento todo de lujo, toda la peninsula es mia, pero derepente me desembarcan en 10 turnos ni mas ni menos que 5 naciones diferentes las cuales no habia tenido contacto.

Escocia y Dinamarca desembarcan por el cantrabico.
Los francreses tocado los cojones en los pirineos,y a los moros luchando a muerte por su supervivencia.
Luego sicilia y milan los dos a la vez me desembarcan con sus dos respectivos ejercitos en la costa de valencia, pero esque , tras 4 turnos despues , venecia me desembarca en las costas de andalucia, joder ni en omaha beach desembarcaron tantos hombres.

Lo bueno es que los estoy repeliendo, pero es que no megusta nada que para que la maquina te lo ponga dificil, tengan que atacarte paises a los cuales estan a años luz de tu imperio, joder si solo falta que me ataquen los rusos .
En fin creo que desistalare el parche por que una cosa es que la maquina realice desembarcos y otra es que les den a todos los paises por hacerlo en la peninsula.
A este parche le pongo un cero
un 0 ??? eso de los desembarkos esta genial ya que muchos se kejan ke no hacen desembarkos.
__________________
>> Para Morir Nacimos <<
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 05:35
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
un 0 ??? eso de los desembarkos esta genial ya que muchos se kejan ke no hacen desembarkos.
Si no me quejo de los desembarcos, de lo que me quejo es que 5 paises , sin que yo tenga frontera ni ninguna relacion con ellos , me desembarquen, eso no es normal .
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #55 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 10:06
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo estoy jugando con Dinamarca y la verdad no he tenido un desembarco enenmigo en mis costas a pesar que estoy en nivel dificil y en el turno 65.
Por cierto hay muchas diferencias en un Enclave de una Cuidad y de un Castillo.
Ya que en la Ciudad tengo menos Infanteria de Armadura al igual que las Caballeria, pero tengo disponible la Polvora.
Con ellos tengo Bucaneros y son mas precisos que los Arqueros.
Hay mucha diferencias y ustedes que opinan?
  #56 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 11:27
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Otra buena manera de conseguir dinero fácil, es intentar capturar a los generales enemigos, si es el líder o el heredero te darán todavía más dinero, como en esta batalla uqe tuve donde capturé al líder y al heredero, en total gané 20000 por el rescate:
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #57 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 11:51
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 14
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

En muy pocas ocasiones he conseguido que me paguen un rescate, aunque el valor sea de 4000 florines, bien sea porque al enemigo no le interesa ese ejército o porque no hay ningún lider o heredero.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #58 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

En la ciudad puedes desarollar el comercio mucho mas que en el castillo y por tanto dan mucho mas dinero. Por contra tienes peores unidades al principio y mitad del juego y la gente es mas revoltosa. El castillo todo lo contrario.

Yo creo que los castillos sólo se justifican para reclutar unidades buenas. Para eso no hace falta tener muchos . Con 1 por cada zona de 6 o 7 enclabes vale.
  #59 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:40
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

  #60 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

yo siempre que lucho o gano o pierdo pero no he capturado prisioneros en 49 batallas que he tenido.
¿Hay alguna forma de conseguir hacerlos prisioneros (acorralando o algo)?
Y ya que estoy Como se declara una yihad

Gracias por adelantado

Última edición por omarrsq; 17/01/2007 a las 17:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.